SAN JUAN
viernes, 28 abril de 2023 | 20:38

Con nuevas políticas a desarrollar, finalizó el encuentro de destinos emergentes de Cuyo

Los referentes turísticos de la Región Cuyo participaron de una formación para destinos emergentes. Fueron dos jornadas en las que se avanzó en el desarrollo de proyectos de unión entre las regiones de San Luis, San Juan y Mendoza. El objetivo es identificar y mejorar los defectos y potenciar las fortalezas en conjunto.

La actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Por la provincia de San Luis participan los municipios de: Los Molles, La Carolina, San Jerónimo, Lujan, Renca, Villa de La Quebrada y San Francisco del Monte de Oro.

En los dos días de capacitación, se avanzó en la planificación de eventos, actividades y políticas funcionales a la región que permitan el desarrollo del turismo de una manera sostenida, sustentable. Generar arraigo es uno de los aspectos centrales ya que permitirá mejorar la economía y por ende la calidad de vida de estos lugares.

Trabajo conjunto para potenciarse

Marcos Diciano del Bodegón de Oro de La Carolina, San Luis, se expresó respecto al evento: “Estamos acá en San Juan en una capacitación de turismo regional. Abarca San Luis, San Juan y Mendoza. Hay gente de turismo de la Nación. Bueno, nos estamos capacitando para armar proyectos en general para que todos, entre todos, podamos unirnos y podamos ver los defectos que tenemos, mejorarlos y las cosas que tenemos a favor potenciarlas. Así que es muy bueno, es muy productivo”, sostuvo.

 

Ignacio Segre, integrante del staff de turismo de la Municipalidad de Luján (San Luis), destacó que el encuentro fue muy fructífero, “me llevo una gran cantidad de plataformas, tenemos mucho trabajo por delante a partir de esto. Estoy muy agradecido a la provincia realmente por contar a Luján como destino emergente potencial, las charlas fueron todas magníficas, sobre todo estas últimas de hoy”.

Durante este viernes, los referentes provinciales presenciaron diversas ponencias, entre ellas: “Género y Empleo del Turismo como Derecho”, “Mi Pueblo Conectado”, “La Ruta Natural”, “El Turismo como factor de arraigo”,  “Generación sostenible, consumo responsable”, “Marca País. Argentina, evolución y estrategia” y Fiestas Nacionales y eventos”, entre otros.

Nota y Fotos: Prensa Secretaría de Turismo

 

Temas Relacionados