SAN LUIS TE CONECTA CON LO QUE TE GUSTA
miércoles, 26 abril de 2023 | 11:42

San Luis a Mil llegó a los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con vecinos que se suscribieron al servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia y que continúa su avance por los barrios del sur de San Luis.

La conectividad en San Luis es un derecho humano, que garantiza su acceso y brinda sus beneficios a toda la población. Los comercios lo utilizan para poder usar plataformas de pago, los estudiantes para cursar o descargar apuntes, para hacer tramites online, para comunicarse o simplemente para entretenimiento con las plataformas de Streaming, cada familia puntana aprovecha las virtudes de la conectividad.

San Luis a Mil, el servicio de conectividad por fibra óptica, que ofrece el Gobierno provincial ya alcanzó 31 localidades y ciudades, entre ellas San Luis y Villa Mercedes.

“Manuel Lescano y Lucas Rodríguez son los dos Barrios en los que seguimos avanzando con la instalación, para llegar a toda la ciudad y simultáneamente, también, estamos avanzando en Villa Mercedes. Se están realizando unas 100 instalaciones diarias”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, que en la jornada de este lunes visitó a los vecinos que se conectaron al servicio en el barrio Lucas Rodríguez.

“Siempre es un festejo, porque la gente se sorprende con la velocidad que tiene el servicio y nosotros nos pone muy contentos de que ellos se sorprendan. Y el boca a boca va avanzando, me consultan por redes sociales cuando va a llegar San Luis a Mil, para tranquilidad de todos les digo que vamos a estar en todos lados, porque el Gobierno de San Luis, siempre cumple”, sostuvo.

Natasha es comerciante y estudiante, y utilizará el servicio para ambos. “Es una gran oportunidad porque por ahí vienen los clientes y me piden internet para poder hacerme un pago entonces con esto agiliza más y es mucho más productivo tanto para mí, que soy la dueña del negocio, como para cada cliente que viene. Además, me súper beneficia en cuanto a la facultad porque estudio y los trabajos que tengo que hacer desde ahí, así que súper bien”, dijo Natasha.




Nota, foto y video: Prensa ULP.