ESTE SÁBADO
martes, 25 abril de 2023 | 10:53

Sandy Brandauer brindó la primera clase de un seminario intensivo en el Cine Teatro San Luis

Durante cuatro encuentros, la destacada artista profundiza en el teatro musical, canto y baile. Las formaciones son gratuitas y se desarrollan en las salas de ensayo del emblemático espacio cultural.

La actriz, cantante, bailarina, coreógrafa, escritora y docente, Sandy Brandauer, llevó adelante este sábado su primera clase del seminario que desarrollará para personas que quieran seguir aprendiendo conocimiento sobre teatro musical y para la realización de proyectos artísticos.

“Quedé muy impresionada y feliz de conocer el Cine Teatro. Es emocionante ver que exista una obra tan bella para fomentar la cultura, el teatro, la música y la danza. Para nosotros los artistas tener un espacio en donde nos podamos expresar es muy importante”, aseguró Sandy Brandauer.

En cuanto a la primera clase, se llevaron adelante dos encuentros. El primero fue por la mañana para las personas de nivel intermedio y el segundo, por la tarde, para nivel principiante. “Hicimos una aproximación al teatro musical, empezando por una preparación vocal implementando todas las herramientas que uno tiene para expresar la voz y abordamos un musical que nos permitió expresar emociones y trabajar desde el teatro”, precisó la reconocida coreógrafa.

“En la segunda parte realizamos una preparación física para que las personas empiecen a descubrir si sus cuerpos estaban listos para bailar. La intención fue que tengan la toma de conciencia del trabajo y la disciplina que se necesitan para desarrollar el teatro musical que es muy complejo y requiere de una coordinación entre la voz, la expresión y el cuerpo”, agregó.

Por otro lado, el director artístico del Cine Teatro, Marcelo Palacio, se refirió a cómo surgió la idea de contar con la presencia de Sandy para el seminario: “Esta idea surge con la finalidad de preparar a artistas puntanos y de usar los espacios del Cine Teatro, así como se han utilizado para los ensayos previos a las diferentes presentaciones que hemos tenido, como han sido los coros o para la ‘Noche de Homenajes’ que tendremos próximamente”. “Sandy es una amiga con quien he trabajado y es un honor y un orgullo para nosotros contar con ella porque enriquece la cultura de la Provincia”, aseveró.

Respecto a la clase con el primer grupo, Sandy también aseguró que las personas se mostraron más tímidas que el otro y que su objetivo es sacar de ellos todo el ímpetu y las ganas que tienen de realizar la actividad. Además, les recomendó que se empapen de teatro musical, que utilicen internet para seguir entrenando o si tienen la posibilidad de hacerlo con profesores locales, que lo hagan durante todo el mes hasta reencontrarse con ella. También les dejó un video de lo que se trabajó durante la capacitación.

“Mi intención fue sembrar y en San Luis encontré una tierra fértil para hacerlo, ya que hay artistas con muchas ganas de interesarse y aprender”, confesó Brandauer.

Sobre el segundo grupo, la profesora detalló: “Encontré a más personas que se dedicaban al canto y no tanto al movimiento, por lo que tuvieron que descubrir su cuerpo. Se fueron contentos, les gustó y les quedó la llama prendida de empezar a entrenar y conocerse más hasta tener el próximo encuentro”.

“El teatro musical es una herramienta que congrega al teatro, la danza, la música, el baile y la producción, es muy completo y te abre la cabeza para crear desde otro lugar. En San Luis se está gestando un ambiente relacionado a esto y tener a Sandy es reforzar esta rama del arte tan completa y hermosa”, concluyó Marcelo Palacio.

La segunda clase del seminario de Sandy Brandauer en teatro musical, canto y baile tendrá lugar el 20 de mayo. Las siguientes fechas serán el 25 de junio y la última el 22 de julio.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados