EN EL SALÓN DE LA PUNTANIDAD
martes, 25 abril de 2023 | 19:12

Festividad del Cristo de Villa de la Quebrada: ultiman detalles del megaoperativo

La capital de la fe de la provincia recibe cada año miles de fieles que expresan su devoción. Esta masiva movilización religiosa impulsa, además, la actividad económica y comercial, turística y cultural en toda la región. Este martes se reunieron la intendenta Rosa Calderón y representantes del Ejecutivo provincial para avanzar en los preparativos. 

La Festividad del Cristo de la Quebrada ya comenzó, y los diversos ministerios y secretarías del Gobierno de San Luis trabajan de forma conjunta desde hace varias semanas para que la localidad, y más ampliamente la provincia, sean grandes anfitrionas de quienes llegan a la localidad del departamento Belgrano a orar, pedir bendiciones, cumplir promesas y ser parte de esta masiva y colorida celebración popular. “El lunes 24 de abril inició la novena, que culmina justamente el miércoles 3 de mayo, que es el día del Cristo. Tenemos una gran expectativa, porque son varios días en los que vamos a tener una gran afluencia de gente. Esperamos que nos visiten entre 300 mil y 400 mil personas”, estimó la intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, quien agradeció y destacó la tarea interministerial.

En la reunión de este martes participaron representantes de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; Seguridad; Salud; Producción; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología y Hacienda; de las secretarías de Transporte; Turismo; Ambiente; Comunicación; de las Juventudes y Mujer, Diversidad e Igualdad; de Vialidad Provincial; San Luis Agua; San Luis Solidario y Protocolo. “La idea fue organizar las gestiones relacionadas a este evento de gran magnitud. La vigilia comienza el domingo 30 de abril y la festividad se extenderá casi toda la semana, siendo el lunes 1° y el miércoles 3 de mayo los días con mayor concurrencia”, refirió la jefa del área Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Fernanda Tamagnini.

La celebración “es un gran motor para la provincia; se moviliza todo: la economía, el comercio, el turismo, ya que es una de las fiestas religiosas más grandes de la Argentina y llegan personas de distintas provincias”, refirió la intendenta Calderón.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, comentó que, tanto para el operativo que se prepara para Villa de la Quebrada como para el de Renca, que también tiene su tradicional festividad del Cristo en la misma fecha, han afectado, en total, a 1200 efectivos policiales. “También a 150 agentes de Seguridad Comunitaria; 20 de Seguridad Vial, que van a realizar los operativos de alcoholemia durante las fiestas; y a personal de San Luis Solidario”, detalló Latini.

Está previsto que este miércoles 26 de abril a las 10:00, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, se brinden detalles de los operativos en una conferencia de prensa.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: ANSL.