CONECTIVIDAD
lunes, 24 abril de 2023 | 09:15

La ULP y Algarroba brindaron un show en vivo por streaming en la Feria Industrial

El espectáculo sorprendió a visitantes y turistas, quienes pudieron disfrutar del arte digital al ritmo de los acordes puntanos en el espacio de Innovación ubicado en La Pedrera.




El show en vivo de Algarroba vía streaming, y la posibilidad plasmar unos trazos propios en las pantallas de arte digital que ofrece el stand de la Universidad de La Punta en la Feria Industrial en La Pedrera, elevaron la experiencia de los visitantes puntanos y turistas en la Innovación Tecnológica que desarrolla la Provincia. La propuesta que reeditó el Gobierno de San Luis volvió a poner en escena lo mejor de la producción local y revivió el interés de las familias por conocer lo propio.

“Estuvimos en la tarde de este sábado en los estudios de televisión de la ULP con esta trasmisión especial para que nos puedan ver en el stand Innovación de la Feria Industrial, en Villa Mercedes. Trajimos nuestras guitarras criollas y tocamos nuestro folclore, como si estuviéramos en una sobremesa o en un patio y se nos vio en un lugar muy preparado tecnológicamente, con herramientas de última generación. Vinculamos dos mundos que parecen opuestos, pero que particularmente creo que no lo son“, expresó Hernán Polaco Tarasconi, integrante de Algarroba.

Liliana Cristina Castro contó que viajó desde Pergamino, provincia de Buenos Aires, para pasear por San Luis y se encontró con la grata sorpresa de la feria en Villa Mercedes.” Una hermosa experiencia, nos encontramos con un montón de espectáculos y nos dieron un montón de regalos, re lindo nunca visto. Estuve en el show de Algarroba por streaming, re copado y los chicos se divirtieron dibujando”, señaló.

La puntana Estrella Palacio comentó que junto a su familia quería recorrer la feria y conocer La Pedrera. “Nos enteramos que tocaba Algarroba y nos vinimos al stand. Conocemos a los chicos desde el principio y nos encanta su música, así que nos hemos dado un gusto muy lindo de volverlos a escuchar. La conectividad espectacular, dibujar sobre una transmisión en vivo, todo esto me asombra, soy de otra época así que siempre me sorprende. No lo sé manejar mucho pero veo que se va desarrollando a pasos agigantados”, indicó.

Lo que hicimos es algo muy innovador, es la primera vez que realizamos una transmisión con Algarroba, estuvimos en plena Feria Industrial a una distancia de 100 km. Haciendo propias las palabras de la ministra Alicia Bañuelos: el arte y la conectividad van de la mano, cuando contamos con este tipo de herramientas podemos disfrutar de este tipo de espectáculos y llegar a toda la provincia”, añadió Julio Zalazar, cantante de Algarroba.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.