EMPRENDEDURISMO LOCAL
lunes, 17 abril de 2023 | 09:19

“Cacao” ofrecerá marroquinería artesanal en cuero en la Feria

El emprendimiento con base en Juana Koslay pondrá a la venta su línea de carteras, bolsos y mochilas de viaje en el evento que tendrá en lugar en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, del 20 al 23 de abril y que promete ser uno de los más convocantes de la provincia por la cantidad de empresas que participarán y la calidad de artistas que actuarán durante esos días.




La Feria Industrial en Villa Mercedes será una oportunidad para Cacao de vender al público local, pero también le abre el abanico de posibilidades comerciales que ilusiona a Andrea Barrios. “Deseamos conocer a otras pymes, nuevos clientes y que el gran público de San Luis vea lo que hacemos, la expectativa es muy grande porque es la primera vez que participaremos de un evento de tal magnitud”, señaló entusiasmada.

Andrea Barrios es una diseñadora de indumentaria que trabajó como vestuarista durante los años que se realizaron los carnavales de San Luis y que decidió retomar un viejo proyecto. “Cuando los carnavales se dejaron de celebrar, volví a lo que hacía antes que era la talabartería y marroquinería artesanal y así surgió Cacao”, contó.

En la época prehispánica el cacao se utilizaba como moneda. “Cuanto más semillas de cacao tenían, más rico eran entonces, aproveché ese símbolo de lo que tienen las semillas del cacao para mi empresa, porque esta es mi moneda de trabajo y es la forma que tengo de ganarme la vida. La historia me la contaron en México y me fascinó la idea”, recordó Andrea quien junto a María y Juana trabajan el cuero vacuno.

“Todo es 100% artesanal, hacemos bolsos, carteras, mochilas de viaje con una impronta personal: la marca quiere que cuando no se utilice más el producto y como el cuero es biodegradable, pueda volver a la tierra por eso el fondo forrado de los bolsos tiene semillas de árboles, de frutas y verduras. Es una forma de pensar en el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

 

En la pandemia y a través de las redes sociales, Andrea comenzó a vender sus productos con singular éxito. “Los artículos llegaron a lugares impensados como a Bélgica y Holanda donde se consume mucho el cuero argentino como en toda Europa y ahora, además, llega también el cuero puntano”, enfatizó con orgullo.

 

Nota, fotos y video: ANSL.