SABER PARA EMPRENDER, EMPRENDER PARA CRECER
sábado, 15 abril de 2023 | 11:51

Anunciaron los primeros beneficiarios de Edu Emprende en Santa Rosa del Conlara

En el Instituto Superior de Educación e Innovación de Santa Rosa del Conlara se llevó a cabo el anuncio de los primeros beneficiarios que recibirán su ayuda económica para trabajar en sus proyectos educativos comunitarios. En total se entregará el beneficio a 324 proyectos en toda la provincia. 

Este viernes por la tarde, entregaron certificados a los estudiantes que habían sido seleccionados para participar de la línea de acción “Saber Emprender, Emprender para crecer” para poder financiar los gastos de sus emprendimientos relacionados al área de la educación. “Entregamos a los proyectos ganadores de Edu Emprende. Son 324 proyectos destacados y la idea es que ellos puedan poner en práctica su proyecto y que devuelvan este dinero en acciones a la comunidad”, expresó Margot Klug, jefa del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación.

Durante el acto de entrega de beneficios, los estudiantes de los proyectos ganadores celebraron esta iniciativa y se mostraron entusiasmados por el apoyo para concretar sus emprendimientos. “En lo personal, quiero llevar un apoyo escolar a los niños del barrio donde yo vivo. Para aquellos niños que no cuentan con el apoyo de sus padres, vamos a organizar talleres de lectura y hacer un acompañamiento.  Está apuntado a los niños de nivel primario. Queremos ayudar a los chicos a que puedan elegir lo mejor de la tecnología”, explicó Carmen Godoy, estudiante de segundo año del ISEeI de Santa Rosa.

Además, se hizo entrega de material para el Instituto donado por el Ministerio de Educación. Entre otras cosas se entregó un equipo de audio, pizarrones y banderas de ceremonia. El recorrido de entrega del beneficio a ganadores de Edu Emprende continuará para estudiantes de San Francisco del Monte de Oro, Buena Esperanza y finalmente las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Nota y fotos: ANSL Junín.