EDUCAR Y ACOMPAÑAR
jueves, 13 abril de 2023 | 16:35

Alumnos de ULP Virtual y estudiantes de nivel secundario participaron de actividades en la ULP

Las autoridades de la universidad recibieron a los alumnos de la tecnicaturas que asistieron a la primera clase presencial del año, y a los estudiantes de secundaria que realizaron el Test Vocacional.

Mientras los alumnos de ULP virtual, de las técnicaturas de desarrollo de videojuegos y producción audiovisual tuvieron su primer encuentro presencial del año, para aplicar en la práctica los conceptos aprendidos en el aula virtual; los alumnos del último año del nivel secundario de la Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” concurrieron a realizar el Test Vocacional, que los ayudará a definir lo que estudiarán desde el próximo año. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y la secretaria Académica, Karina Matera, los recibieron para darles la bienvenida.

“La Universidad de La Punta tiene una característica que es acompañar a sus alumnos, y también a sus posibles alumnos. Esto de invitar a los chicos a realizar el Test Vocacional es una manera de mostrarles los beneficios que tiene estudiar en la universidad, a nuestros alumnos los acompañamos para que tengan un desarrollo profesional de excelencia”, manifestó Bañuelos.

Además de hacer el test, los estudiantes del secundario pudieron recorrer las instalaciones y conocer la oferta educativa de la ULP. Los chicos destacaron las herramientas tecnológicas que ofrece la casa de estudios para realizar las prácticas, y la disponibilidad de los docentes.

Por su parte, los alumnos universitarios destacaron la gran oportunidad que significa poder estudiar de manera virtual y gratuita. “También que nos brinden recursos como el poder venir acá, editar en las compus, me parece bárbaro”, expresó María Luz Flores, quien cursa Producción y Realización Audiovisual.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados