MÁS PROGRESO
martes, 04 abril de 2023 | 20:15

Un día histórico para la ciudad de San Luis: habilitaron la extensión de la Avenida Lafinur

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, realizó la apertura formal de esta nueva vía, generada por el Gobierno provincial, que unirá los barrios del sur con el centro de la ciudad mejorando el tránsito y descomprimiendo la Ruta N°3. La obra tiene una extensión de 2.600 m, permite la circulación en doble mano y cuenta con un cantero central y rotondas.

“Esto era todo oscuro y ahora se prende la luz”. Así definió el jefe de Estado a la apertura de la nueva traza, que significa una enorme valorización de la zona, un adelanto y una mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.

“Esto tenemos que hacer: en los lugares que están feos o desaprovechados, hay que convertirlos en lugares lindos y aprovecharlos, siempre pensando en los trabajadores y trabajadoras y la gente que elige estos barrios para vivir”, comentó Rodríguez Saá, y añadió: “Imaginen la emoción y la esperanza de todos los vecinos, que antes tenían que hacer 8 km y ahora solo en 3 ya están en el centro”.

El primer mandatario también explicó que estos progresos de obra se pueden realizar “pensando, trabajando, preguntando, administrando bien, teniendo los objetivos claros y siempre pensando en los puntanos y puntanas”.

Y añadió: “Es un presupuesto inmenso el de esta obra, pero se vuelve chiquito cuando vemos los muchos beneficios: le cambiamos el paisaje de la ciudad de San Luis, beneficiando a todos. Eso nos hace sentir enormemente felices”.

El intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, afirmó que “con esta obra lo que buscamos es conectar todos los barrios del sur con el centro, para que sea cómodo el traslado de las personas”. Asimismo, presentó las nuevas líneas de Transpuntano: la “T”, en homenaje a los trabajadores del transporte y la “U” como reconocimiento a la unión del Gobierno provincial y la Municipalidad.

Noemí Pérez, vecina del barrio Serranías Puntanas, comentó: “Muchas gracias por esta obra que nos beneficia a todos, con más iluminación y seguridad”.

Nota: ANSL.

Fotos: ANSL / El Diario de la República / Obras Públicas.