CULTURA
viernes, 31 marzo de 2023 | 19:31

Este sábado llega una Varieté de teatro y danza en el Ciclo “Hecho en Merlo”

Este 1° de abril, a las 19:30, se presentará el espectáculo para adultos con entrada libre y gratuita.

El jardín de la Casa del Poeta se convertirá en escenario al aire libre para la última Varieté de la temporada.

En el comienzo aparecerá un personaje muy divertido, que será la astróloga  “Perla Susana” (Daniela Sagardoy), quien recibirá al público y lo acompañará durante toda la velada, para hacer la conexión entre las distintas escenas que se presentarán.

Participarán artistas de Merlo y alrededores para compartir diferentes producciones de corta duración (entre 10 y 30 minutos). Saldrán a escena “Cocó la rencorosa” de la Compañía CIRCE, “Coraje, querido corazón” de Clarisa Ferrería y “Canciones acrobáticas” de Les Artes.

Sobre esta actividad, Laura Veiga, organizadora del Ciclo “Hecho en Merlo” explicó: “Las varieté se hacen todos los veranos una vez por mes en los jardines de Casa del Poeta. Este sábado haremos la última presentación de la temporada. Luego empezaremos con funciones teatrales dentro de la sala, pero con otro estilo”.

“En las varieté participan varios artistas que presentan números breves y siempre hay un presentador que va guiando al resto. Son espectáculos con mucho humor. Están todos invitados para este sábado, los esperamos”, comentó.

Más información sobre el Ciclo “Hecho en Merlo”

Acerca de esta iniciativa, Romina Mateos, responsable de Casa del Poeta, explicó que “ realizamos convocatorias a diferentes grupos teatrales no solo de la región sino de toda la provincia para que presenten sus propuestas. Luego de eso nosotros hacemos una selección, buscamos que haya diversidad, que algunas apunten a las infancias, otras que apunten a un público adulto”.

“Recibimos muchos proyectos. Son los que se presentaron durante el verano y otros ya quedaron elegidos para la próxima temporada”, agregó.

Mateos remarcó que se eligen espectáculos con diferentes géneros artísticos: “Buscamos que haya propuestas variadas como las que tienen que ver con lo circense o las acrobacias, no solo el tipo de obra de teatro más tradicional. Por eso las varieté están pensadas no solo para hacerse dentro del auditorio sino también poder hacerlas en el patio durante el verano, cuando el clima es muy agradable. La intención es más adelante poder llevarlas a las plazas”.

Nota y fotos:  Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados