MERLO
jueves, 30 marzo de 2023 | 18:19

Realizarán dos clínicas de jazz en Casa del Poeta

Las actividades, que tendrán entrada gratuita, se llevarán adelante durante este viernes y sábado en el espacio cultural de la Villa de Merlo como parte del “Merlín Jazz Festival Internacional 2023”.

Con respecto al “Merlín Jazz Festival Internacional”, Alejandro Jamuz, uno de los organizadores comentó: “Es la quinta edición de este evento que viene creciendo un montón. Durante ocho días tendremos 16 conciertos y dos clínicas. Participan músicos de Merlo, de la región, de Buenos Aires y un artista invitado que viene de Buenos Aires”.

El festival comenzó este lunes 26 de marzo y finaliza el domingo 2 de abril. Lo realizamos en 7 escenarios diferentes de la Villa de Merlo. Los shows centrales serán el fin de semana en Merlín, que está ubicado en Piedra Blanca Arriba. Agradezco mucho a la provincia por el apoyo”, indicó.

Como parte de la amplia grilla de actividades del festival se harán dos clínicas en Casa del Poeta que serán gratuitas y estarán destinadas a músicos, estudiantes y público en general.

Este viernes 31 de marzo, a las 16:00, se realizará la primera clínica denominada “La apasionante historia del Jazz” y estará a cargo de Julio Rocella.

Rocella es guitarrista, bajista y docente. Posee una amplia trayectoria con más de 10  álbumes grabados. En la actualidad se desempeña como docente en la Escuela de Arte de Luján y en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal donde tiene a su cargo la cátedra Historia del Jazz y se presenta en diferentes clubes y espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado 1° de abril, a las 11:00, Federico Arbia, otro reconocido docente de Buenos Aires, dictará la segunda clínica titulada “Improvisación en Jazz desde el Bajo Eléctrico”.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza.