FORTALECIMIENTO TURÍSTICO
jueves, 30 marzo de 2023 | 16:21

Programa Primer Prestador: entregaron 6 millones a prestadores turísticos

Emprendedores de San Luis recibieron sus créditos, el monto forma parte de los $ 50 millones en total destinados a esta segunda etapa. Los beneficiarios son 2 nuevos prestadores y 3 prestadores activos. Este aporte económico es clave para que puedan ampliar sus emprendimientos y servicios.

Un puñado de prestadores turísticos de diversos puntos de la geografía sanluiseña recibieron este jueves sus créditos en la Secretaría de Turismo, en un acto encabezado por el titular de la cartera, Luis “Piri” Macagno, quien estuvo acompañado por colaboradores. En la oportunidad, cada uno de los emprendedores expuso sobre los servicios que actualmente ofrecen y los planes y proyectos de expansión.

La línea de préstamos ha sido altamente positiva con más de 1000 proyectos presentados por parte de los emprendedores turísticos que buscan potenciar sus actividades comerciales, productivas o de servicios. 

La palabra de los prestadores

Manuel Intrieli de “M de Montaña” explicó: “Lo nuestro es un emprendimiento de montañismo, trekking y rapel orientado a toda la provincia de San Luis. Con este préstamo voy a poder comprar equipo para poder abastecer a grupos de 10 a 12 personas en el terreno durante varios días y la expectativa es poder traer a gente de todas las provincias a conocer las sierras y a disfrutar de la aventura. Realmente sin este préstamo era imposible para mí generar esta necesidad de equipo. Todo el equipamiento es importado y se hace muy cuesta arriba comprar carpas y bolsas de dormir y más”, indicó. 

En tanto, Marcelo Sánchez del Parador La Punilla manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos con la Secretaría de Turismo que nos ha facilitado las cosas. Tengo un proyecto a largo plazo con una mejora de servicios en el lugar. Con esto y con nuestro trabajo vamos a poder mostrar a La Punilla como el portón de San Luis y es una proyección y un sueño a cumplir“, señaló.

Además, Gustavo Tarjetano de “Palo Alto Aventuras”, Merlo, San Luis, añadió: “Es una mano muy grande que nos da la Provincia para poder encarar un proyecto nuevo que es complicado en esta época. Palo Alto tiene diferentes circuitos de aventura y diversión para la familia, para los colegios, estudiantes y la idea es organizar un nuevo circuito que va a incluir diferentes atractivos. Esto va dentro de la política del cuidado del medio ambiente con la relación de los jóvenes con diferentes medios. Somos los primeros en crear un parque aéreo en la provincia y los primeros en crear un parque acuático y con este apoyo vamos a lograrlo”, señaló.

Finalmente, María Clara López de “Finca Aguas Claras, Casa de Té”, en Nogolí, expuso: “La verdad es que es una herramienta muy buena para todos los emprendedores que buscan crecer en el ámbito en el que trabajamos. Estamos muy contentos. Con esto vamos a poder brindar un mejor servicio al turista. Esto nos favorece y nos ayuda a crecer sobre todo, además de hacer conocer a nuestro pueblo”, resumió.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados