COOPERACIÓN
jueves, 30 marzo de 2023 | 19:19

El INADI y la Secretaría de Juventudes trabajarán en defensa de los derechos de las y los jóvenes

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, y la directora del INADI, María José Ochoa, firmaron un acta de colaboración para el desarrollo, promoción y asistencia directa de los chicos y chicas. El objetivo es generar políticas que protejan y erradiquen la discriminación, el racismo y la xenofobia, entre otras violencias.




 

“Entendimos que, a través de los Centros de Estudiantes, podíamos potenciar el trabajo territorial que ya venía haciendo el INADI en toda la provincia. Queremos sensibilizar y poner estos temas sobre la mesa, hay que hablarlos, es muy importante que cualquier persona, sin importar su condición física u orientación sexual, se sienta incluída y tranquila de poder estar en los establecimientos educativos”, reflexionó Emiliano Blanco.

El acuerdo se concretó este jueves en el edificio del INADI, ubicado en Mitre 352, y contempla un abordaje federal del territorio puntano. Las actividades comenzarán por los Centros de Estudiantes y hacia toda la comunidad educativa, con capacitaciones para los trabajadores/ras y beneficiarios de la Secretaría de las Juventudes.

“Para el INADI es un gran compromiso, empezamos a trabajar de manera colectiva y creemos, junto con el secreatario de las Juventudes, que los jóvenes son la base de toda construcción y cambio social”, remarcó Ochoa.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados