CIUDAD CAPITAL
jueves, 30 marzo de 2023 | 16:19

Carolina y Luciana, vecinas del barrio 208 Viviendas que acudieron a los operativos de “Salud a Pleno”

En el contexto del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud se desarrollan múltiples y simultáneos operativos en distintos puntos de la geografía sanluiseña con equipos multidisciplinarios de abordaje.


Entre los servicios, en estos espacios, se pueden gestionar control de niño sano como así también especialidades para adultos; además, si se detecta que una persona precisa de un abordaje de mayor complejidad, también se hace el nexo.

Carolina Ponce contó que concurrió al puesto en la plaza del barrio 208 Viviendas, en Padre de Oliva y Luis Jofré de Loaiza, de la ciudad de San Luis, primero acompañó a su mamá que se hizo atender con el fonoaudiólogo y luego acudió ella con el oftalmólogo, “está buenísimo que se acerquen los servicios a la gente y los profesionales son excelentes”, dijo.

Luciana Mendoza llevó a su hija de 5 y a hijo de 3 años, para controles oftalmológicos, “es muy linda la atención, esto es muy favorable para aquellas personas que por ahí no tenemos los recursos para asistir a otros lugares”, afirmó.

Salud a Pleno” es una estrategia del Ministerio de Salud que está orientada a dar respuesta a las necesidades que tiene nuestra comunidad.

“La semana pasada los operativos tuvieron lugar en los barrios Eva Perón e Ignacio Vidal, donde se estuvo brindando atención de salud a toda la comunidad que se presentó y hasta este viernes 31 estaremos en el barrio Puertas del Sol y en el 208 Viviendas en simultáneo; y también en el 1000 Viviendas de Villa Mercedes”, informó Mariana Nolte, jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud.

Nora y fotos: Prensa Ministerio de Salud.