CULTURA
miércoles, 29 marzo de 2023 | 15:27

Proyectarán un nuevo capítulo de “La Pancha” Ediciones Casa del Poeta

Será este miércoles 29 de marzo, a partir de las 19:00, en el auditorio de la casa museo de la Villa de Merlo. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es sin cargo.

Se trata de una obra audiovisual de la escritora Silvia Álvarez, con ilustraciones de Nillo y Nadia Rojas. El diseño es de Jonatan Kluk y la música de Martín Torres Manzur. “Es una noveleta audiovisual con animaciones por entregas. En esta oportunidad, se proyectará el capítulo que dura 25 minutos y luego se conversará con el público”, adelantó la autora de la noveleta que entrelaza la vida y la historia de la heroína puntana Pancha Hernández, esposa de Dionisio Hernández, ambos soldados que acompañaron al General José de San Martín en la gesta libertadora.

Por otra parte, aseguró que el capítulo 6 se proyectará para finales de mayo, el último será el capítulo 7 y se presentará a fines de julio. Luego se hará un epílogo y se publicará la bibliografía.

Capitulo N°5 “La Pancha”

En esta entrega, La Pancha y Dionisio toman la decisión de partir juntos rumbo a Mendoza donde se encuentra el General San Martín preparando al Ejército para un nuevo cruce de Los Andes. Corre el año 1819 y la campaña Libertadora debe continuar por mar para liberar Perú. Son momentos culminantes en la lucha por la liberación del continente e igualmente culminantes en la vida particular de los personajes principales, La Pancha y Dionisio Hernández, dispuestos como tantos otros miles de puntanos a entregar su vida por amor a la libertad.

Todos los audiovisuales estarán alojados en www.edicionescasadelpoeta.ar y podrán ser descargados de manera gratuita.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Ilustraciones Nillo y Nadia Rojas.

Temas Relacionados