CULTURA
miércoles, 29 marzo de 2023 | 12:32

El Cine Teatro San Luis recibe a escuelas de toda la provincia

Todas aquellas instituciones que lo deseen podrán acercarse para conocer el nuevo espacio cultural. Previamente, deberán reservar el turno por e- mail al correo cineteatrosanluis@gmail.com.

Con el fin de fomentar la cultura y el aprendizaje, estudiantes de todas las escuelas de la provincia de San Luis, podrán acercarse hasta inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo para conocer la historia del Cine Teatro, recorrer cada uno de los espacios y disfrutar de esta experiencia relacionada a las artes escénicas.

Alrededor de 30 alumnos de 6° año “A” y “B” de la promo “Merakios, y profesores del Colegio N° 35 “Camino del Peregrino”, concurrieron a una visita guiada, el pasado lunes en el Día Mundial del Teatro. Además, el director de Música del Cine Teatro, Marcos Árquez, les brindó una detallada explicación sobre el foso de orquesta y sus principales características. 

Los profesores contaron que el establecimiento educativo tiene una orientación en Economía, pero que los estudiantes reciben clases de teatro. Asimismo, manifestaron estar impresionados con la magnitud del lugar y sus dimensiones.  

“El lugar es fantástico, me encantó y superó mis expectativas”, expresó Silvina Iribarren, quien da clases de teatro en el colegio. Además, agregó: “Fue muy linda la explicación que nos dieron las guías. Nos brindaron todos los detalles de la historia, el porqué se construyó y qué recrea”. Y concluyó: “El solo hecho de que los chicos vengan y conozcan este espacio, les abre la cabeza, los hace madurar y formar parte del patrimonio cultural de la provincia”. 

Por su parte, el profesor Marcos Valdivia, contó que había conocido el lugar el día de la inauguración y que asistió a ver a la Orquesta Barroca de Mendoza. También es vecino del teatro y aseguró: “Estoy muy feliz que la zona norte de San Luis tenga este centro cultural. Ver cómo este espacio que estaba abandonado tiene más vida, asimismo con la construcción de la Villa Deportiva, genera un gran cambio para los vecinos. Nos comentaron que se dictarán distintos talleres, por lo que es muy bueno que la gente entienda que es una fuente de trabajo para las personas”.

Varios de los chicos y chicas, conocieron el Cine Teatro durante la Feria Provincial del Libro que se desarrolló del 16 al 18 de marzo. En esta ocasión realizaron una visita más completa y mencionaron lo hermoso que fue recorrer el teatro y quedaron con ganas de volver en una jornada en la que se desarrolle un evento. 

“Cuando vine a la Feria del Libro no tuvimos la oportunidad de hacer una vista tan extensa como ahora. Me asombraron las instalaciones tan amplias que tiene el lugar”, precisó Máximo, uno de los estudiantes. Mientras que su compañera, Guadalupe, manifestó que el lugar es muy bonito y sueña con que se hagan muchas actividades importantes en el espacio cultural”. 

Por otra parte, los chicos y chicas llegaron a la nueva infraestructura cultural acompañados de la mascota de la promo, un sapo de peluche llamado “Peposo” que es parte de cada uno de los festejos y distintas historias que viven los estudiantes en su último año de secundaria. 

Los colegios interesados en asistir a una visita guiada por parte del personal especializado del teatro, deberán enviar un mail a cineteatrosanluis@gmail.com mencionando de qué institución son, cuántos alumnos planean asistir y dejar sus datos de contacto, para que desde el área administrativa se acuerde un día en el que puedan asistir al recorrido; preferentemente, será lunes o martes, ya que son los días asignados para que los colegios conozcan el lugar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.