IMPULSO AL SECTOR INDUSTRIAL
miércoles, 29 marzo de 2023 | 16:54

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina Joven visitaron el Ministerio de Producción

Los recibió el ministro Marcelo Amitrano y dialogaron sobre la situación actual de la industria en San Luis y sus oportunidades de crecimiento.




El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, recibió a jóvenes que conforman la Unión Industrial Argentina (UIA), donde conversaron sobre el presente de las empresas en la provincia. El encuentro se orientó principalmente hacia la búsqueda de mejorar el vínculo entre el sector educativo y las necesidades industriales en la actualidad.

Marysol Rodríguez, presidenta de la UIA Joven manifestó: “El balance es positivo, hay un gran potencial para el desarrollo industrial en esta provincia y estamos buscando oportunidades para lograrlo”. Además, la propietaria de Sinteplast San Luis recalcó que uno de los ejes a trabajar es “la identificación de las necesidades empresariales y su vinculación con la oferta educativa”.




Amitrano, quién encabezó la reunión, se mostró entusiasmado con la visita de los emprendedores y subrayó que “la mayoría son chicos que tienen vínculos de hace años con industrias de San Luis. Nuestra intención es acompañarlos en sus requerimientos, y fomentar el contacto entre nuestras instituciones educativas y el sector productivo”, dijo.

María Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis, también integró la mesa de diálogo y destacó la importancia de mantener encuentros de este estilo para el crecimiento productivo de la provincia. “Es un privilegio tenerlos acá, al igual que nosotros, entienden la importancia de capacitar a personas en los oficios específicos que demandan las industrias en la actualidad”, aseguró.

Durante su visita, los referentes de la UIA Joven recorrerán algunas plantas de la provincia y estarán conversando con los trabajadores de cada fábrica.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.