TURISMO INTERNACIONAL
sábado, 25 marzo de 2023 | 17:20

La “Experiencia San Luis” en primera persona

Empresarios del sector turístico chileno, realizan un  viaje de familiarización (Fam Trip), visitando algunos destinos turísticos de la provincia para ofrecer el producto San Luis a los viajeros del país trasandino, de este modo ellos vivirán la experiencia que va a formar parte de los paquetes de viajes.

En el marco de las actividades de promoción turística que la provincia realiza en Chile, este fin de semana se concretó el Fam Trip por el que 20 empresarios y operadores turísticos del vecino país conocen la provincia y sus destinos, atracciones, infraestructura, hotelería, oferta gastronómica, la experiencia San Luis, con el fin de que puedan plasmar, con sus propias palabras, todo lo vivido y observado, contagiando el agrado, el sentimiento, las emociones que experimentaron en ese momento.

Las actividades comenzaron el jueves por la tarde en un encuentro con operadores turísticos puntanos, pasadas las 16:30, en el Visit Hotel & Apart de la ciudad de San Luis. La reunión encabezada por el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, fue el primer encuentro de los operadores chilenos con sus pares locales. 

Posteriormente la comitiva chilena visitó la Réplica Del Histórico Cabildo de 1810 y el hotel La Recova en la ciudad de la Punta.

El viernes las actividades continuaron con una visita de reconocimiento de servicios y atractivos turísticos de las Sierras de San Luis, Hotel Potrero de los Funes, Cantera Boutique Hotel, Complejo Los Paraísos y El Amparo.

Más hacia la tarde, los operadores turísticos acompañados por guías y funcionarios de la Secretaría de Turismo visitaron el pueblo de La Carolina; sus calles y paisajes, la Mina de Oro Buena Esperanza y el Bodegón de Oro. Las actividades de esta jornada culminaron por la noche con la Obra “Esto es Varieté” en el Teatro El Viejo Varieté de la Villa de Merlo.

San Luis: un destino bien cerca

Andrea Lima de ADN Viajes afirmó que: “Esta es una experiencia fantástica, es un destino que no conocía, solo vendíamos Mendoza, pero San Luis nos ha deslumbrado por su infraestructura y todo lo que hay por descubrir, el hotel Potrero de Los Funes es maravilloso nos ha impactado”, dijo.

René Farrias de Fritur operador mayorista de Viña del Mar, afirmó: “Visitar San Luis es una maravilla, los lugares cada vez más bonitos, con la gente muy amable, un destino para conocer y descubrir”, alentó.

Carlos Gelvez Martínez, presidente de Asociación de Turismo Sustentable ALTUR, manifestó: “Es la primera vez que venimos a San Luis que es un lugar con mucha diversidad, con mucho verdor, este destino está dentro de un turismo sustentable muy recomendable, por el contacto con la naturaleza que permite a los visitantes”, dijo.

Mariana Jaua, de operador “tu Destino” de Santiago expresó: “Estoy muy feliz de conocer San Luis, ha superado todas las expectativas, es muy recomendable, con mucho para ofrecer”. La empresaria chilena hizo especial hincapié en la calidad de la gente y el poder desconectarse.

José Emer, propietario del Hotel Cantera en Juana Koslay dijo: “Es muy bueno para San Luis, para el turismo, que los viajeros chilenos nos visiten, es muy lindo que nos conozca, una muy buena oportunidad”, cerró y agradeció al Gobierno provincial por el esfuerzo para que estas costa tan buenas para el sector se hagan realidad.

Agenda

El Fam Trip continuará el sábado en la Villa Turística de Merlo con  una Visita Turística, a la Costa de los Comechingones Piscu Yaco y Reconocimiento de Servicios. También visita al Hotel Grupo Cana Blaya (Hotel Torres del Sol), Clima 3 Howard Johnson y hotel Algarrobo.

Pasado mediodía, visitarán No Tire Godoy, en Pasos Malos, continuando con una visita de reconocimiento de servicios en la Villa Turística, recorrido por el Mirador del Sol, Filo Serrano, Hotel Flamingo, Hotel MB, y Hotel Cóndor.

Las actividades finalizarán con una Noche de Astroturismo en Pasos Malos y una visita al restaurante de campo Cabeza del Indio.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados