MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
viernes, 24 marzo de 2023 | 16:52

Se implementó firma digital en la Dirección Provincial de Registros de Deudores Alimentarios Morosos

El organismo ya cuenta con el uso de esta herramienta que permite verificar la autenticidad de un documento, entre otros beneficios. 

Ya son varios los organismos gubernamentales e instituciones que cuentan con esta herramienta tecnológica, la cual no solo permite asegurar el origen de un documento y verificar que su contenido no haya sido alterado, sino mantener su originalidad y también compartirlo por medios electrónicos. En esta oportunidad, implementó su uso la Dirección Provincial de Deudores Alimentarios Morosos de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Firma Digital provincial.

La responsable de la Dirección Provincial de Registro de Deudores, Ana Paula Mir Vidaurre, vio con buenos ojos su utilización. “Todo el personal participará en su funcionamiento, dado que incluso sabrán validar los distintos documentos recibidos en la oficina. Su implementación resulta de vital importancia porque no solo dará confianza y autenticidad al certificado emitido por la dirección, sino que también posibilita la obtención de procedimientos más transparentes y ágiles en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos”, destacó.

Asimismo, enfatizó: “Desde la dirección creemos que es esencial trabajar por la inviolabilidad de los documentos, la transparencia de los informes, siendo esta herramienta tecnológica de gran utilidad”.

El vinculador del Instituto Firma Digital, Cesar Marilungo, explicó que las ventajas de implementar la firma digital es que las personas pueden tener sus certificados también en forma digital, los cuales son válidos ante la Ley y no pueden ser adulterados. “Sobre todas las cosas, acorta distancias y optimiza los tiempos ya que se puede solicitar y enviar en forma online. También trae aparejado el cuidado del medio ambiente, dado que reduce el uso papel y tinta para las impresiones y colabora con la política de despapelización que lleva adelante la administración pública de San Luis”, concluyó

 

Nota y fotos: ULP.