EL CINE TEATRO SAN LUIS
viernes, 24 marzo de 2023 | 19:03

La danza y los sabores del medio oriente fueron los protagonistas de una velada única

La propuesta consistió en una cena show inspirada en sabores de la cocina árabe que tuvo lugar este jueves en el foyer del espacio cultural.

Pasadas las 21:30, el público de San Luis ingresó a inmediaciones de Av. Justo Daract y calle Profesor Berrondo para adentrarse en un hall central totalmente ambientado con la intención de transportar a las personas hasta Egipto, a aquellos momentos en los que se bailaba la danza en los templos.

Previo a la cena show, el personal especializado del teatro le hizo una visita guiada a todo el público por los lugares más importantes del espacio cultural, subieron al escenario, se sacaron fotos y retornaron al hall central para ubicarse en sus asientos.

Los comensales disfrutaron de una cena preparada especialmente para la ocasión basada en un menú del medio oriente que incluyó un tapeo de recepción, plato principal y postre; en esta nueva propuesta de noches temáticas con show en vivo en las que ya pasaron diferentes estilos musicales como jazz, tango y boleros, entre otros.

En cuanto al espectáculo de este jueves, doce bailarinas que forman parte del Instituto de Danzas Árabes “Shokran Alá” (cuyo significado es Gracias a Dios) y dirigidas por la directora y profesora, Baida Gatica, interpretaron ocho coreografías pasando por distintos estilos de danza, ya que en los 21 países árabes, realizan diferentes bailes. En esta ocasión hubo de Irak, Egipto y Turquía, entre otros.

Rosalia Carballo, Natalia Carranza, Chiara Soto, Ema Soto, Morena Soto, Romina Flores, Roció Miranda, Abril Gómez, Valeria Farana, Paulina Lineros, Micaela Screpanti y Sol Godoy, fueron quienes lucieron un colorido vestuario y varios elementos como velos, alas, bandeja con luces, sables, abanico de seda y bastones, desplegaron toda la sensualidad de este ritmo, recibiendo al finalizar un cálido aplauso por parte de todo el público.

“El Cine Teatro me pareció maravilloso, quedamos muy enamoradas del lugar, es hermoso, le hacía falta a la Provincia un espacio como este”, expresó la profesora Baida Gatica. Y agregó: “Acá trabajan profesores de danzas puntanos, es muy bueno que ellos como artistas tengan la posibilidad de trabajar acá”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.