NORTE PROVINCIAL
viernes, 24 marzo de 2023 | 16:17

La compañía de danza teatro de San Francisco continúa con su formación intensiva

En febrero, convocaron a audiciones para integrar el elenco estable. Ya se han realizado cuatro ensayos, en el Centro Cultural, con destacados referentes en distintas disciplinas. El objetivo es construir nuevas obras con identidad local. 

“Trabajamos en la construcción de un elenco estable con habilidades múltiples. Llevamos cuatro ensayos intensivos. Estamos entrenando, ablandando los cuerpos, construyendo un lenguaje común”, explicó la directora y coordinadora del proyecto, Maiá Noé.

“Los integrantes ya han comenzado con los diferentes seminarios y entrenamientos. Se han formado en tango con Paula Cabrera, realizaron un entrenamiento físico restaurativo con el kinesiólogo Axel Van Domselaar, y trabajan en las expresiones y composiciones conmigo. Además, este fin de semana vino el bailarín Javier Bautista a darnos un seminario sobre teatro folklórico, volverá en abril, y este sábado viene la actriz Rocío Spinelli desde Merlo para formarnos en técnicas de clown”, explicó la coreógrafa egresada de la Universidad Nacional de las Artes.

“El lunes nos honrará con su presencia Rhea Volij, destacada bailarina, docente y maestra de Danza Butoh. Para el próximo mes ya tenemos confirmados los siguientes seminarios: Danza Contact con Laura Veiga; Ritmo y percusión corporal con Javo Canolik; y Danza Folklórica con Rodrigo Quevedo Fuente”, adelantó la artista en referencia a esta iniciativa creativa que cuenta con el apoyo del programa “Gestionar Futuro”, del Ministerio de Cultura de Nación, en el marco del programa de Residencias Artísticas del Chutunzo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados