DE LA PERIFERIA AL CENTRO
viernes, 24 marzo de 2023 | 17:17

El Plan provincial “Salud a Pleno” estuvo en cuatro barrios en simultáneo

El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud desplegó cuatro operativos integrales del Plan “Salud a Pleno”, fue en el barrio “Kilómetro 4” de Villa Mercedes, y en los barrios puntanos Eva Perón, Ignacio Vidal y 400 Viviendas Sur.

 

“Es una forma de abrazar a las sanluiseñas y los sanluiseños. Es una actividad importante en el territorio y que involucra todos los aspectos más relevantes de un control, se hacen, entre otras, evaluaciones oftalmológicas, odontológicas y pediátricas. Es una forma de estar con los que más nos necesitan”, detalló el ministro de Salud Cristian Niño.

Estos operativos del Plan “Salud a Pleno” afectan entre 25 y 30 personas cada uno, entre profesionales y no profesionales. Se trata de médicos generales, pediatras, oftalmólogos, odontólogos, nutricionista, agentes sanitarios, enfermeros, trabajadora social, psicólogos y fonoaudiólogos, choferes y logística.  

Se hace el abordaje que tiene que ver con el control de salud, el apto físico y el relevamiento del estado nutricional de los niños, se completan los calendarios de vacunación, se hace control y prevención odontológica, se detectan los problemas de agudeza visual y se abordan todas las áreas psicosociales.

Testimonios

Alicia llevó a su hijo Fabricio para controles: “Me voy súper contenta, le hicieron un chequeo general excelente. Lo vio la pediatra, que lo derivó a hacerse un electro y como tenía una arritmia me dieron turno para el hospital, para hacerle un ecodopler. También lo vio la odontóloga y necesitaba un arreglo, así que ya le hicieron el arreglo. Está muy bueno este tipo de iniciativas en donde hay tantos médicos y especialistas. Estoy muy contenta por mi hijo y por todos los vecinos que pudimos beneficiarnos por este operativo”.

María Valdés: “Todo muy bueno, la atención fue increíble. El hecho que esté todo concentrado en el mismo lugar y al mismo tiempo es excelente. Mi hijo estuvo en el taller de adolescencia, pasó por el oculista y el odontólogo. Estoy súper agradecida”.

Jesús Matus fue uno de los pacientes adolescentes que completó el examen integral: “Lo bueno es que me vieron todos los médicos y muy rápido. Es más, no sabía y tenía una caries que me arreglaron. También me pesaron y hablamos de nutrición. Cosas muy importantes. Mi mamá fue la más contenta con todo esto”.

Marta, llevó a su hijo Axel: “Realmente tengo que felicitar a todo este hermoso equipo, entré con mi hijo y desde el minuto cero fuimos tratados excelente. Pasó por todas las postas. Es de gran utilidad y lo bueno es que llegan hasta los barrios”.

Juana, concurrió al operativo del barrio Ignacio Vidal con sus dos hijos: “Es una iniciativa que está muy buena y que debemos aprovechar en cada uno de los barrios donde estén. En mi caso traje a mis hijos, Luana y Tiago, completaron las vacunas y pasaron por varios médicos. Incluso la odontóloga le arregló una caries a mi hija. Estoy super agradecida, espero que esto continúe porque es un gran beneficio para todos”.

Susana, una vecina del barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes contó: “Ver a semejante equipo de salud atendiendo a todos nuestros niños es muy bueno. Pudimos realizarle un control integral, desde el pediatra hasta el oftalmólogo y las vacunas. Estoy feliz, cosas así son muy importantes, sobre todo por la salud de nuestros hijos”. 

 

Nota y fotos: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados