EL SUEÑO CUMPLIDO
jueves, 23 marzo de 2023 | 17:52

La hostería devuelve la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada

La intendenta, Rosa Calderón, les dio la bienvenida a las autoridades y destacó la bendición de la lluvia en un día en el “que se está cumpliendo un sueño para todos los vecinos de Villa de la Quebrada con esta puesta en valor y reinauguración de esta hostería que hoy nuevamente vuelve a abrir sus puertas”.

Calderón recordó que en el año 2019 el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visitó el lugar “y uno de los sueños de todos los pobladores era recuperar nuestra hostería. Ahí se sumó el compromiso de ponerla en valor y recuperarla. La hostería estaba totalmente abandonada, en una desidia. Era un lugar oscuro y hoy es un complejo de puertas abiertas y llena de luz”, remarcó.

La edil destacó además el acompañamiento de la secretaría de Turismo en la figura del titular, Luis “Piri” Macagno que acompañó desde el primer día la realización de este sueño. Además elogió a los funcionarios nacionales que también los recibieron para escucharlos y trabajar mancomunadamente para lograr la obra.

“Cuando hablamos del Programa 50 destinos, estamos diciendo que son 50 puntos de la Argentina que están fortaleciéndose y ustedes apostaron a Villa de la Quebrada. Esta obra nos identifica, porque es también sinónimo de puntanidad, de nuestro Santo Cristo de la Quebrada, de jerarquizar al pueblo. Villa de la Quebrada es una villa turística con turistas los 365 días del año gracias a la fe” continuó Calderón.

La intendenta tuvo palabras de elogios también con los trabajadores locales del Plan de Inclusión Social que estuvieron trabajando desde los cimientos.

“Gracias por cumplir y hacer cumplir la palabra de nuestro Gobernador con un gran compromiso con todos los vecinos de Villa de la Quebrada. Este es un día histórico en el que se abren las puertas de la luz para todos los que vengan a visitarnos y que nunca más se vuelvan a cerrar. Que nunca más vuelvan las manos dañinas y oscuras que hicieron que se abandonara algo tan nuestro. Gracias señor gobernador por devolvernos la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa de Secretaría de Turismo.