CULTURA
miércoles, 22 marzo de 2023 | 17:03

Intercolegiales Culturales: estudiantes de Donovan y Algarrobos Blancos recibirán la indumentaria de la promoción

El equipo creativo de la Secretaría de Cultura en conjunto con la Secretaría de las Juventudes, continúa con la entrega de indumentaria y banderas a los estudiantes que fueron seleccionados por participar en la iniciativa durante el 2022. Este miércoles recibirán sus buzos, chombas y camperas los alumnos de la promo “Falquirios” del circuito rural generativo que incluye la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan y la Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá” de Algarrobos Blancos, mientras que el jueves el recorrido será por el departamento San Martín.

“La etapa de entrega de los conjuntos de indumentaria y de las banderas a las Promos significa no sólo cumplir con la premiación, sino que también nos permite dimensionar el impacto que genera en las comunidades educativas y en las familias, porque simboliza acercar oportunidades a egresadas y egresados de toda la provincia que quizás no tenían acceso a estas experiencias tan significativas para transitar el último año del secundario”, destacó Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

“En muchos parajes, llevamos la indumentaria a circuitos generativos rurales o secundarios orientados que han sido creados desde el Gobierno de la provincia, con el fin de asegurar la terminalidad y nuestro aporte desde la Secretaría de Cultura se suma a esta política pública de más derechos y sueños cumplidos para las juventudes de San Luis”, remarcó Vega.

Este martes, los jóvenes de la Promo “Vennesios” de la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil” de la ciudad capital recibieron su bandera. La entrega de los conjuntos de indumentaria continuará durante este miércoles con la Promo “Falquirios” del circuito rural generativo que incluye la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan y la Escuela N° 228 “Gob. Juan Saá” de Algarrobos Blancos.

En tanto que este jueves, comenzará la entrega en el departamento San Martín donde el equipo de Intercolegiales Culturales arribará a la localidad de La Vertiente y al paraje Laguna Larga para premiar a los egresados ganadores de esas localidades. En este último lugar, se entregará también la indumentaria de las chicas y los chicos de Quebrada de San Vicente, El Paraíso y El Zapallar.Esta acción se replicará en las próximas semanas, en diferentes departamentos de la provincia.

Los interesados en inscribirse en esta nueva edición de “Altas Promos en Juego”, lo pueden hacer a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4ZPleh8EnBBghm0a1pt7jB8maOd4qo-Qt8V8TMmxto86SFA/viewform

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.