CULTURA
martes, 21 marzo de 2023 | 18:01

El documental sobre Germán Avé- Lallemant será proyectado en el Puente Blanco

Con la presencia de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 37, “Germán Avé – Lallemant”, del Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”, un curso de la Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, el audiovisual perteneciente a la convocatoria “Gerardo Vallejo” se visualizará este miércoles 22 de marzo, a las 17:00, en la Sala “Hugo del Carril”. 

Carlos Vera Da Souza, guionista y director del documental detalló: “Uno de los puntos claves cuando nació el proyecto era tener participación de la Escuela Técnica Nº 37, Germán Avé – Lallemant, que está ubicada en Juana Koslay. Si bien el proyecto no tenía vinculación directa, los directivos de la escuela estuvieron dispuestos en acompañarnos en este. Desde su estreno intentamos hacer alguna función en la escuela, pero las condiciones para hacer una buena proyección no estaban dadas. Luego, en diálogo con las autoridades de la Secretaría de Cultura, acordamos hacer una función en el Centro Cultural Puente Blanco”. 

Por otra parte, Vera Da Souza adelantó que en esta función participará el equipo que conformó el proyecto, como Diego Nicola que personifica a Lallemant, que también es docente; Martín Ochoa que vendrá de Villa Mercedes especialmente; Osvaldo Pato Rudavetz, quien junto a su hija son egresados de la escuela y, también, Andrea Breninato”.

“Exploradores del Cuyum Germán Avé Lallemant” 

El documental está inspirado en Lallemant y contó con la dirección de Martín Ochoa; el guión y producción de Carlos Vera Da Souza; posproducción de sonido Mauro Franzen; el arte gráfico de Débora Gómez Rosso y la dirección de fotografía de Sebastián Pereyra y su asistente, Daniela Castro.

El proyecto que fue inspirado en la vida del ingeniero, topógrafo y dibujante que caminó San Luis y realizó uno de los mapas más completos de la época, resultó ganador de los Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo”; que impulsó el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, que tuvo como objetivo el de fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita de temáticas que hacen al acervo cultural provincial, como también impulsar el desarrollo de la industria audiovisual puntana, tanto en artistas destacados, como emergentes.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura. 

Fotos: Gentileza Carlos Vera Da Souza.