EDICIÓN 2023
sábado, 18 marzo de 2023 | 16:15

Los puntanos disfrutan el último día de la Feria Provincial del Libro

Una numerosa cantidad de personas llegó en la mañana del sábado al Cine Teatro San Luis para recorrer los stands y participar de las diferentes actividades. La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, le entregó un reconocimiento a cada uno de los expositores por su participación en la edición 2023. A las 21:00, tendrá lugar la esperada presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para cerrar el evento cultural.

Los ejes de esta nueva edición son el patrimonio y la diversidad cultural. Participan personalidades destacadas de la cultura de San Luis, San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca. Durante la última jornada, el equipo de Intercolegiales Culturales interpretó el cancionero popular puntano, en compañía de las coreografías de integrantes del Sistema “Sueños del Arte”.

Disertaciones, charlas, café literarios, obras teatrales, shows musicales, presentaciones de libros de autores locales, exposiciones de obras de arte son algunas de las variadas propuestas que el público puede encontrar en los diferentes sectores del Cine Teatro San Luis. Quienes no pudieron concurrir durante los días anteriores, pueden hacerlo este sábado. La Feria Provincial del Libro se desarrolla en el espacio cultural que está ubicado en calle Justo Daract, esquina Berrondo. La entrada es libre y gratuita.

La palabra de los expositores

Malkka Bentivegna, bibliotecóloga y editora, participa con un stand de su librería “Génesis Libros”. Al respecto comentó: “Trabajo desde hace más de 13 años. Tengo libros raros, nuevos, usados y de colección. También representamos en San Luis a Eloísa Cartonera, que es una cooperativa en la que se editan obras de autores latinoamericanos. Trajimos a la feria algunos libros de historia, filosofía, política, poesía. Estamos teniendo una muy buena recepción de la gente”, dijo.

Any Robles Ríos está en el stand del Instituto Nacional del Teatro, sede San Luis: “Gracias a la editorial que tiene nuestra institución el material es gratuito. La gente puede encontrar libros teatrales, de investigación, revistas y publicaciones de artistas. Quienes nos visitan se quedan sorprendidos por esto de la distribución gratuita de libros, se llevaron casi todas las obras. Estamos muy contentos y contentas con la respuesta del público”, explicó.

Por su parte, Emiliano Muñóz participa con un stand en el que presentan un libro que surgió de un certamen de la ULP. “El año pasado, la Universidad lanzó el concurso literario ‘La Guerra y la Paz: a 40 años de la Gesta de Malvinas’ donde se hizo una convocatoria a escritores de toda la provincia a que presentaran sus obras en los géneros de cuento y poesía. Con todas las obras ganadoras y que obtuvieron menciones se hizo esta antología que estamos presentando en la Feria Provincial del Libro”, describió.

Jorge Giménez Roca expone un stand del grupo que él coordina “Fandom San Luis”, desde donde buscan difundir sus géneros favoritos que son la fantasía, la ciencia ficción y el terror: “Fue una sorpresa que nos convocaran a participar. Lo tomamos como una gran oportunidad para mostrarnos en espacios a los que normalmente no llegamos con nuestros eventos, como el público de las escuelas por ejemplo. La gente nos mira, nos escucha, les gusta. Para nosotros estar acá es una experiencia superadora y muy alentadora”, destacó sobre la posibilidad de mostrar lo que los apasiona en la Feria Provincial del Libro.

Un cierre con dos íconos de la música nacional

Este sábado, a las 21:00, el recital de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, para el que se agotaron las entradas en poco tiempo, pondrá el broche de oro a la edición 2023 de la Feria Provincial del Libro.

Para que nadie se quede sin disfrutar el show del destacado dúo musical, desde el Cine Teatro San Luis se podrá seguir el espectáculo por la pantalla gigante en la explanada del emblemático espacio.

Los reconocidos músicos y compositores, que hace más de 32 años están juntos en sus diferentes proyectos personales y con otros músicos, saldrán a escena acompañados de sus hijos: Julián Baglietto y Jano Vitale.

Las entradas son generales, sin sector y por orden de llegada.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados