VISITA GUIADA
jueves, 16 marzo de 2023 | 11:24

Este viernes la ciudad abre las puertas de sus templos al turismo

Desde el atardecer, vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de recorridos y actividades en los espacios religiosos de la capital provincial. Será este viernes 17 de marzo a partir de las 18:00.

La Noche de los Templos, propone recorrer la historia de la diversidad de cultos para conocer y descubrir cada uno de los espacios. La iniciativa propone un circuito multireligioso, visitas a iglesias, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en San Luis.

En una muestra más de esta sinergia religiosa que suma a las instituciones públicas, la Secretaría de Turismo junto al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia y los cultos; abrirán las puertas y el corazón de 7 templos.

La jefa de Área Turismo social, Eliana Hall explicó que este paseo por los templos conocerán su historia y características más destacadas de cada culto profesado en la provincia, directamente poniéndolos en contacto con sus referentes “de esta forma sumamos propuestas turísticas representativas haciéndolos parte de la oferta turística provincial, generando más opciones”.

El jefe del Registro Provincial de Cultos, Fernando Zunino, afirmó “estamos muy contentos de poder anunciar la realización de la noche de los templos, un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, en una labor mancomunada con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto”.

Zunino destacó “esto nos permite derribar mitos mostrando la liturgia de los cultos”. El funcionario enfatizó en que esta es la primera edición “en una segunda etapa vamos a llegar a otros cultos del interior de la provincia, el cupo se completó de forma muy rápida, en poco tiempo, por lo que esperamos en realizar nuevas visitas a los templos”.

Recorrido Viernes 17

Parada 1: Sociedad Israelita de Beneficencia San Luis. Ubicada en calle Pedernera 1049.

Parada 2: Centro Bha’í de San Luis. Ubicado en calle Catamarca esquina J. Ararrás.

Parada 3: Escuela Cristina Evangélica. Ubicada en Las Heras 665. 

Parada 4: Africanista: Lle Alafia Xango Xapana. Ubicada en Belgrano 1656.

Parada 5: Asociación Escuela Basilio. Ubicada en Belgrano 398.

Parada 6: La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Ubicada en Colón 545.

Parada 7: Iglesia Catedral. Ubicada en Rivadavia 740. 

 

Nota, fotos y flyer: Prensa Secretaría de Turismo.