CULTURA
miércoles, 15 marzo de 2023 | 09:21

La Feria Provincial del Libro homenajeará a tres puntanas que transformaron la historia

Las docentes universitarias, María Marta Garro y Sonia Rivero brindarán una charla sobre las educadoras Enriqueta Lucio Lucero, Rosario M. Simón y Rosenda Quiroga, este jueves a las 10:00, con entrada libre y gratuita.

El encuentro será durante el “Ciclo Develadas”, en el Auditorio Berta Vidal de Battini, ubicado en el sector lateral exterior norte del Cine Teatro San Luis.

La investigadora María Marta Garro se mostró expectante en relación a esta edición de la Feria Provincial del Libro, y dijo que es un momento apto para que desde distintos ámbitos del arte, en este caso desde la historia, poder comunicar y presentar al ciudadano común el estado actual de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis, en donde se han focalizado historias de mujeres de la educación en el siglo XIX.

Garro adelantó que hablará sobre Enriqueta Lucio Lucero, que es un personaje poco profundizado en la provincia, como también a nivel nacional. En tanto que Sonia Rivero abordará a Rosario M. Simón y a Rosenda Quiroga. “Lo que buscamos es presentar novedades sobre estas mujeres, tratamos de ir un poco más allá de lo que se dice de ellas desde la literatura y profundizar en otros espacios culturales y académicos donde participaron, que creo que en San Luis no se conocen o no se divulgan”, agregó.

Por último, se refirió al encuentro literario que tendrá como escenario el Cine Teatro San Luis y comentó que en lo personal como lectora le parece de una riqueza admirable. “Me encanta esta iniciativa de la Provincia y con varias de las personas que van a participar tenemos algunos contactos informales, pero me parece que son espacios de intercambio que no deben perderse nunca más”, concluyó.

Para conocer el cronograma completo de la Feria Provincial del Libro ingresar al siguiente link:

https://culturasanluis.com/lanzaron-el-cronograma-de-actividades-para-la-feria-provincial-del-libro/

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.