PROYECCIÓN SANITARIA
miércoles, 15 marzo de 2023 | 11:12

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” busca alcanzar niveles internacionales de Calidad y Seguridad del Paciente

Autoridades del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), comenzaron una evaluación con el fin de comprobar la asistencia en cuidados progresivos, humanización e infraestructura del Hospital Central.

Gracias a su imponente infraestructura y su pleno funcionamiento, el centro médico puntano buscará tener una certificación internacional por sus servicios que se destacan en circulación, seguridad del paciente, atención en cuidados progresivos y toda su edificación tecnológica que se encuentra en pleno trabajo transversal.

“Aspiramos a dar cumplimiento a todo la norma, por el nivel de establecimiento con el que contamos. De esta manera nos hemos inscripto para poder iniciar este proceso. El mismo inició este viernes con la presencia de la Evaluadora que hizo un recorrido para tomar dimensión de la magnitud de nuestro hospital”, detalló la Bioquímica Josefina Delamarre, gerente de calidad y seguridad del paciente.

La especialista refirió que se tratará de un proceso que durará unos ocho meses y aseguró que el Hospital Central cumple estos parámetros, ya que “así ha sido construido desde su concepto inicial, teniendo en cuenta el concepto que estas normas persiguen: calidad asistencial, seguridad del paciente y humanización”, detalló.

En caso de concretarse la validación, le permitirá al centro asistencial puntano estar dentro de los estándares internacionales calidad y seguridad del paciente teniendo en cuenta que en el país son pocos los nosocomios que gestionan bajo la modalidad de cuidados progresivos.

 

Nota y foto: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.