EN LA CASA DEL POETA, EN MERLO
martes, 14 marzo de 2023 | 13:00

Se acerca el primer Congreso Provincial de Derechos Humanos para Jóvenes

Será el viernes 17 de marzo, de 10:00 a 14:00. Está destinado a promos y prepromos e integrantes de centros de estudiantes. Las y los interesados deben completar un formulario de inscripción: https://bit.ly/CongresoDDHHJovenes. Se entregarán certificados de participación.




En el año del 40° aniversario del regreso a la democracia en nuestro país, los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social y Educación, y las secretarías de Juventudes; Cultura y Ambiente del Gobierno de San Luis organizan de modo conjunto este evento pensado especialmente para las juventudes. Las y los estudiantes de nivel secundario no solo tendrán la posibilidad de escuchar la palabra de disertantes sobre diversos ejes analizados desde la perspectiva de los derechos humanos, sino que tendrán el espacio para debatir, compartir sus puntos de vista, inquietudes y problematizaciones sobre estos temas que interpelan a las sociedades actuales.

Queremos darle relevancia a la Agenda 20/30 de la ONU y a temáticas que tienen que ver con nuestra provincia, para poder discutir estas cuestiones de real importancia que hacen al día a día y también al futuro de San Luis”, refirió Diego Ochoa, director de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y parte del equipo organizador del congreso.

Los ejes que se abordarán son tres: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Inclusión Digital e Inclusión Social. “Sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible disertará la coordinadora de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de San Luis, magíster Soledad Sallenave. Sobre el segundo tema, Inclusión Digital, expondrá Luciana Vera, quien es abogada, especialista en derecho informático y colaboradora desde hace muchos años del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis. Y el doctor en psicología social y actual viceministro de Desarrollo Social de la Provincia, Alan Sosa Tello, hablará sobre Inclusión Social. En cada una de estas mesas participarán jóvenes que harán la interlocución y acercarán las miradas de las juventudes a estos espacios de debate y encuentro, que consideramos que son centrales en la consolidación de la democracia, sobre todo en este año en el que conmemoramos los 40 años de la vuelta a la democracia”, dijo Gabriela Puerto, otra de las integrantes del equipo que organiza el congreso.

“Las juventudes tienen muchísimo para aportar en este encuentro intergeneracional, en el que vamos a tener, por un lado, a referentes del Poder Ejecutivo que están en funciones y tienen vasta trayectoria en el diseño de políticas públicas. Y habrá juventudes, con una escucha activa, que evidentemente tienen un rol determinante en la construcción de las sociedades que vendrán. Es muy importante para la construcción de seres sociales activos en la defensa y promoción de sus derechos”, agregó Puerto.

Nota: Prensa de Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto y video: ANSL.