PASO GRANDE SE VISTE DE FIESTA
martes, 14 marzo de 2023 | 21:03

Enciende sus luces la Fiesta Provincial del Cuarzo

Este sábado 18 de marzo, la localidad ubicada a solo 100 km de la capital de San Luis se viste de fiesta para celebrar la Fiesta Provincial del Cuarzo y la Fiesta Patronal de San José. La actividad, libre y gratuita es muy esperada por los vecinos y habitantes de la región. Música, tradición y gastronomía de primer nivel.

Los aspectos centrales del evento fueron informados este martes por el intendente de la localidad, Claudio Garraza, quien invitó a toda la comunidad a ser parte de una actividad en la que se combinan las comidas típicas, las artesanías, gastronomía y folclore.

Todo comenzará desde las 11:00 con el tradicional desfile de agrupaciones gauchas e instituciones públicas de la localidad (asociaciones, bomberos voluntarios y escuelas). Luego, al mediodía, comenzará el almuerzo popular, libre y gratuito para todos los habitantes del lugar.

Alrededor de las 15:00, cuando todos ya estén disfrutando de las delicias gastronómicas, inician las presentaciones musicales y la actuación de las agrupaciones gauchas en el escenario dispuesto en el predio del Club de Paso Grande.

Según adelantó el intendente, habrá más de 15 números artísticos con un cierre a puro folclore con los Serenateros de Salta y Huesito Flores de San Luis.

“Los esperamos a todos en Paso Grande. Estamos a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, a 18 de La Toma. Toda la actividad se concentra en el club y es con entrada libre y gratuita”, según indicó el intendente, quien además recordó que el balneario está habilitado y cuenta con todas las comodidades para quienes lleguen hasta el lugar. “Los invitamos a que se vayan temprano a pasar el día y a disfrutar. Tenemos mucha expectativa. El estacionamiento es libre y gratuito. La entrada también es libre y gratuito”, puntualizó.

Nota y fotos: Prensa de la Secretaría de Turismo.