LITERATURA PUNTANA
lunes, 13 marzo de 2023 | 16:17

En la Feria Provincial del Libro, la revista cultural “El Viento” celebra sus 24 años

“Para nosotros como colectivo artístico, es la primera vez que se nos tiene muy en cuenta, y nos sentimos parte de la organización”, aseguró el escritor Luis Vilchez. La popular editorial prepara dos espectáculos de música, danza y poesía para presentar en el Cine Teatro San Luis. 

La Revista Cultural Latinoamericana (guturalmente hablando) “El Viento”, es una publicación independiente que ha obtenido diversos reconocimientos. Ganó el Primer Concurso Nacional de Publicaciones Barriales “Contalo vos”, (2006) y fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de San Luis (2019) donde, además, se distinguió la trayectoria de Vilchez por su dedicación y compromiso con la difusión de la oralidad en la poesía y su aporte a la cultura popular.

También, la revista realiza talleres culturales donde, por un lado, se trabaja el aprendizaje artístico entre los vecinos e invitados, y, por otro lado, se estimula la participación mediante un abordaje de comunicación comunitaria.

“Vamos a presentar un trabajo colectivo que consiste en un recital literario de más de una hora, y también presentaré mi libro ‘Tonadas en el lodo’, una obra que estoy trabajando desde hace cuatro años con mucho amor y es la publicación 40 de ‘Ediciones Libros de la Calle’”, explicó Vilchez.

“Será una alegría conocer a otros autores de San Luis”, aseguró el autor quien es además gestor cultural, editor y colaborador en diversas radios, revistas y diarios del país.

El 17 de marzo, a las 20:00, se presentará “Tonadas en el lodo”, en la sala María Delia Gatica de Montiveros (segundo piso del CTSL ingreso por sector sur). Mientras que el 18 de marzo, a las 19:00, será el festejo por los 24 años de Revista Cultural El Viento, en el auditorio Berta Vidal de Battini (lateral exterior norte del CTSL). 

A cargo de los escritores Luis Vilchez y Mónica Algarbe este proyecto autogestionado y artesanal surgió el 21 de septiembre de 1999, en el barrio Gregorio Vivas, en Juana Koslay. Salieron hasta la fecha 145 números de la revista y 9 de la colección “Poetas Militantes”. 

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza La Opinión San Luis/Cultura.