CULTURA
jueves, 09 marzo de 2023 | 15:57

El Cine Teatro San Luis homenajeó a ocho puntanas que hicieron historia

Este 8 de marzo, el espacio cultural se vistió de gala para compartir un recorrido especial con los visitantes que disfrutaron además de variedades gastronómicas. Durante este mes habrá más propuestas que fomentan el turismo cultural.

Con motivo de homenajear a las mujeres en su día, el nuevo espacio cultural de la Provincia brindó este miércoles un reconocimiento a Carolina Tobar García, Dora Ochoa de Masramón, Paula Domínguez de Bazán, Enriqueta Lucio Lucero, Berta Vidal de Battini, Esther Guevara, María Delia Gatica de Montiveros y Rosenda Quiroga. Ocho puntanas que influyeron en diferentes campos como la educación, la salud y el arte.

La propuesta consistió en hacer un repaso por la vida de estas destacadas personalidades al momento de llevar adelante las visitas guiadas. Para desarrollar la actividad, la sala del Cine Teatro se vio decorada con ocho atriles con la imagen de cada una de estas mujeres.

El público, que pudo degustar además de una merienda preparada especialmente para las mujeres, recibió con gran aceptación esta iniciativa, que no sólo se realizó este miércoles, sino que continuará durante todo marzo, para que todos los puntanos y puntanas que quieran aprender sobre estas mujeres puedan tener un atractivo más al momento de acercarse a conocer el espacio cultural ubicado en Av. Justo Daract y Profesor Berrondo.

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los sábados, de 10:00 a 13:00. La reserva se hace a través de la web www.cineteatrosanluis.com/visitas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.