EDUCACIÓN
lunes, 06 marzo de 2023 | 20:00

Comenzó el Plan Educativo 2023 en San Francisco

El Ministerio de Educación se reunió con más de 60 directivos de escuelas de los departamentos Ayacucho y San Martín, para continuar brindando herramientas que ayuden a fortalecer los aprendizajes y el bienestar en las aulas.

Este lunes en la Hostería “La Candela” de San Francisco del Monte de Oro, se llevó a cabo el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023, con el objetivo de continuar el trabajo conjunto que se desarrolló durante el año pasado y profundizar sobre distintas acciones que favorezcan la calidad educativa en cada una de sus escuelas.

En ese sentido, la reunión se planteó sobre los ejes del aprendizaje, el bienestar y la gestión de los recursos. El Ministerio de Educación les brindó distintas herramientas a implementar, como las instancias de formación en diferentes temáticas y la asistencia para que desarrollen sus propios proyectos institucionales pensando en cinco años en adelante.

En los distintos puntos se trabajará con todos los institutos de formación docente. Asimismo, se transmitieron las voces de las alumnas y los alumnos, a través de lo que manifestaron los 142 Centros de Estudiantes.

Gabriel Maliszeki, director de la Escuela N°180 “Ministro Joaquín Tula Durán” del paraje Santa Ana, expresó: “Participamos de este primer encuentro, del que nos llevamos cosas muy gratificantes, sobre todo lo que tiene que ver con el eje del bienestar”.

Por su parte, Carmen Ortiz, rectora del Instituto “San Juan Bautista” de Luján, manifestó: “Fue muy interesante con todas las innovaciones que proponen. Es importante que escuchemos a los estudiantes para mejorar el sistema educativo y que tengamos una mejor convivencia“.

“Este encuentro, como todos los anteriores, ha sido muy productivo. Espero que se sigan haciendo porque nos da la oportunidad de trabajar personalmente con distintas áreas del Ministerio de Educación. Quienes estamos en el interior, nos cuesta viajar, por eso agradecemos estos espacios“, concluyó Mónica Leal, directora de la Escuela Técnica N°33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados