SALUD EN LA RURALIDAD
domingo, 05 marzo de 2023 | 12:17

El Camión Sanitario estuvo en los parajes San Rafael, Planta de Sandía y La Avenencia

Este jueves, Salud Rural y Parajes, dependiente del Programa Medicina del Interior, junto a un equipo del Hospital de Luján visitaron a los vecinos de estos parajes del departamento San Martín y Ayacucho. Los recorridos para efectuar controles médicos continuarán durante todo el año.

La iniciativa se desarrolló este miércoles 1 y jueves 2 para los habitantes de los parajes San Rafael y Planta de Sandía, ubicados en el departamento San Martín. En esa oportunidad, el equipo se conformó con médicas generalistas, nutricionistas, odontólogas, psicólogas, obstetras, farmacéutico, agentes sanitarios, enfermeros y choferes.

“Se realizaron controles para niños, niñas y adultos, se aplicaron vacunas de calendario y Covid; además se entregaron los medicamentos necesarios para dar cumplimiento con los tratamientos indicados”, explicaron desde el Programa Medicina del Interior.
El jueves el equipo multidisciplinario estuvo en el paraje La Avenencia, departamento Ayacucho, donde se hizo base en la Escuela N° 62 “General Lavalle”, aquí además, se convocó a un médico especialista en ecografías, “este servicio fue sumado y será agregado cuando sea necesario”.

“Fueron muchas las personas que se acercaron para efectuarse los controles, ambos días la convocatoria fue muy importante”, sintetizaron.
Las visitas son organizadas en un sistema de postas, donde los pacientes reciben la atención en diferentes especialidades médicas. El cronograma continuará el próximo martes 7 en San Antonio, miércoles 8 en el paraje Los Parecidos, el jueves 9 en Liborio Luna, viernes 10 habrá un operativo en Estancia Grande, el lunes 13 en Los Lobos, el martes 14 en Hualtarán, el 15 en Potrerillos, el 16 en La Botija, el 21 en Represa del Carmen, el 22 en Talita, el 23 en El Cadillo, el 28 en Lagunitas, el 29 en La Vertiente y por último, el jueves 30 en Bajo de Véliz.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Salud.