EN EL SALÓN DE LA PUNTANIDAD
viernes, 03 marzo de 2023 | 21:13

Se llevó a cabo el 1° Encuentro Provincial con Centros de Estudiantes “Mi voz construye la educación”

En el marco del Consejo Estudiantil Provincial, el Ministerio de Educación acercó distintas herramientas y propuestas para trabajar junto con los jóvenes que representan a todo el estudiantado de 142 establecimientos educativos.

Este viernes, en el Salón de la Puntanidad, se reunió el Consejo Estudiantil Provincial donde los 142 Centros de Estudiantes de la provincia sesionaron, para debatir y tratar sobre distintas temáticas de su interés. En ese contexto, el Ministerio de Educación hizo el 1° Encuentro Provincial con Centros de Estudiantes “Mi voz construye la educación”. La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, participó del encuentro, junto al secretario de Juventudes, Emiliano Blanco; la diputada provincial, Fernanda Spinuzza; y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

En el mismo se le presentaron distintas herramientas, recursos y propuestas para el trabajo en conjunto con las y los estudiantes, entre lo que se puede destacar el bienestar en las escuelas, el aprendizaje haciendo hincapié en matemática y lengua, y en los estímulos educativos que ofrece la Provincia para el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles como Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, y las becas “Construyendo Sueños” y “Progresar”.

Malena Cristino, directora del Consejo Estudiantil Provincial, manifestó: “La ministra nos presentó un documento el cual trae mejoras y nuevas propuestas educativas para el 2023 en adelante. Debatimos y le hicimos una devolución. A partir de esto podemos generar políticas públicas, de mano del Gobierno provincial, que están interesados en ayudarnos y construir hacia una mejor educación. Son muy importantes estas herramientas que nos dio el Ministerio de Educación, ya que son propuestas que se llevan a cabo en base de lo que se discutió en la anterior sesión. Esto nos demuestra que sí se está tomando en cuenta nuestro punto de vista y nuestras problemáticas”.

Luego agregó: “Esta fue nuestra primera sesión del año, se hizo la toma de juramento de las autoridades. Dimos a conocer proyectos y resoluciones por parte del Consejo. Debatimos sobre salud mental, donde cada departamento de la provincia presentó distintas propuestas y problemáticas. En base a todo armamos un documento provincial”.




Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Educación.