SALUD
viernes, 03 marzo de 2023 | 20:12

El ministro Cristian Niño participó de la reunión conjunta del COFESA y el COFECyT

El titular de la cartera sanitaria, doctor Cristian Niño, junto al jefe del Programa Epidemiología, bioquímico Rodrigo Verdugo, estuvieron participando de la reunión conjunta del Consejo Federal de Salud y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron este jueves 2 de marzo la reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) con el Consejo Federal de Salud (COFESA), realizada en el Polo Científico-Tecnológico. El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, y las y los representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Durante el encuentro, ambos ministros firmaron el primer convenio marco de colaboración entre ambas carteras. Bajo este documento se rubricaron, a su vez, el acta específica para la realización conjunta del Proyecto Federal Interministerial de Investigación Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio; y el acta específica para la colaboración entre el Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr) y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS–Malbrán).

En su intervención, Filmus dio la bienvenida a la ministra Vizzotti y a todas y todos los presentes y destacó: “Estamos ante un hecho histórico e importante que consolida el trabajo que venimos realizando de manera federal ambos ministerios, respecto de la necesidad de avanzar en materia de investigación científico-tecnológica aplicada a la salud para el desarrollo de las mejoras en la calidad de vida de nuestra gente y para garantizar un derecho básico como lo es el de acceso a la salud. El objetivo del Gobierno nacional es lograr un país más justo desde el punto de vista social y federal”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados