INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
jueves, 02 marzo de 2023 | 11:44

Avanza la obra de modernización de las luminarias de la Autopista 25 de Mayo e iluminación del tramo Suyuque-Los Molles

Los trabajos tienen un 42% de avance y los realiza el Gobierno provincial. Prevén el recambio de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, desde la Maternidad “Teresita Baigorria” hasta Nogolí, y la colocación de nuevas luminarias en un tramo de casi 6 km en Suyuque-Los Molles.

Para contribuir a la seguridad vial, a la reducción de emisión de CO2 y generar un menor consumo energético y un ahorro económico, el Gobierno provincial tiene en marcha una importante obra energética a lo largo de la Autopista 25 de Mayo.

Los trabajos ya comenzaron y se realizan por tramos. “En lo que se refiere a recambio de luminarias, ya se realizó en diferentes puntos tales como las rotondas de Nogolí, Villa de la Quebrada, la rotonda ubicada en el km 20 de Los Molles y en diferentes sectores entre la Maternidad y la ciudad de La Punta”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Recordó que la obra prevé la colocación de luminarias en un tramo de casi 6 km en Suyuque-Los Molles, una zona que hoy no cuenta con iluminación y presenta un gran crecimiento demográfico y alto tránsito. “En este caso se colocarán las columnas con las correspondientes luminarias y la idea es comenzar la instalación en este tramo en los próximos días”, dijo.

Agregó que “las luminarias a reemplazar ascienden a 810 y las nuevas a colocar serán 174”.

Luz domiciliaria para familias de la zona

La Provincia realizó además un relevamiento en Suyuque-Los Molles con el objetivo de ejecutar las obras necesarias para que vecinos de la zona cuenten con energía eléctrica en sus domicilios. La provisión del servicio se realizará por etapas y en la primera se beneficiará a unas 100 familias de Los Molles.

“Hablamos con los vecinos y la delegada organizadora para ver cuál era la situación, armamos el proyecto y ya realizamos el llamado a licitación para la obra que prevé en una primera etapa el tendido de media tensión y de baja para domiciliaria”, dijo Gómez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.