PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO
viernes, 24 febrero de 2023 | 19:43

Ley Ovina y Caprina: la UEP escogió a sus representantes para 2023

La Unidad Ejecutora Provincial seleccionó a quienes encabezarán el órgano del Ministerio de Producción durante el año. Los elegidos tendrán la tarea de evaluar proyectos de productores para acceder a créditos de la Ley Ovina y Caprina de Nación.

En su primer encuentro del año, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) eligió a quienes estarán a cargo, durante 2023, de la entidad que regula y otorga fondos para el fomento de proyectos en el ámbito caprino y ovino. De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Producción, miembros de organismos nacionales como INTI y Senasa, además de referentes de diferentes grupos de productores de la provincia.

Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Asistencia y Gestión Comercial, señaló que “los cambios más significativos fueron en la coordinación, donde asumió Bárbara Castiglione, y en la presidencia, que quedó a cargo Fernando Videla, actual jefe del Programa Campo”.

Además de la elección de representantes, el encuentro sirvió como espacio de reflexión y evaluación sobre el progreso de los proyectos aprobados el año pasado. “Pudimos dialogar sobre el estado de cada trabajo, la gran mayoría ya recibieron los créditos que les corresponden y se encuentran en proceso de ejecución”, subrayó Celi Preti.

A partir de marzo, los productores ovinos o caprinos interesados en los créditos que otorga la UEP podrán presentar sus proyectos en el Ministerio de Producción para su evaluación. Para consultas particulares se puede llamar al 4452000, internos 3228/3188/3190.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.