NUEVAS OBRAS
viernes, 24 febrero de 2023 | 19:55

Autoridades de Provincia y Nación recorrieron dos trascendentes obras de la ciudad

Este viernes por la tarde, funcionarios provinciales y nacionales visitaron las obras de la Villa Deportiva y avenida Circunvalación de la ciudad de San Luis. 

El ministro de Obras Públicas provincial, Alberto Rodríguez Saá, recibió a la comitiva de Nación, integrada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Nicolás Katopodis y Jaime Perczyk, ministro de Educación. En el recorrido que realizaron los funcionarios, se pudo ver el avance del 52% de la obra de la Villa deportiva que consiste en la intervención del antiguo predio del hipódromo integrada por 27 hectáreas. La obra tendrá una inversión de $4.395 millones de pesos. 

Luego, las autoridades se dirigieron al parque deportivo para el desarrollo de múltiples disciplinas que tendrá canchas de fútbol, básquet, rugby, pelota vasca, servicios de natatorio cubierto (con piletas amateur y pileta semiolímpica doble). Este polideportivo cubierto tendrá doble cancha de futsal, dos canchas de squash, disciplinas de combate y un edificio de gimnasia olímpica.

Acompañó este recorrido Juan Pablo Funes, director de la Villa Deportiva, quien junto al intendente de San Luis, Sergio Tamayo y Daniel Bassi, jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia recorrieron el predio que contará con residencias para más de 200 personas, comedor salón multiuso, restaurante con terrazas y oficinas administrativas. Además, se espera que se incluya un centro de salud orientado al deporte, comisaría y garitas de seguridad, senderos para correr y bicisendas.

La nueva Villa Deportiva también tendrá amplios espacios parquizados para la recreación, que constan de forestación, baños públicos, paseos peatonales, plaza blanda para niños, mirador, plaza multiuso orientada a foodtrucks y ferias, un estacionamiento para 500 vehículos en el perímetro interior del parque, cierre perimetral y accesos.

Por otra parte, la obra avenida de Circunvalación ya cuenta con el avance del 65%, los trabajos incluyen la duplicación de la calzada, un canal de máximas crecidas, colectoras puentes, forestación, demarcación e iluminación LED y la construcción de una represa de grandes proporciones.

Esta obra tuvo una reciente habilitación el pasado viernes cuando se permitió el tránsito por la doble vía sobre puentes desde el intercambiador de Abuelas de Plaza de Mayo hasta la intersección con la Ruta Nac. 146V (Rotonda de Pescadores) sobre una distancia de 7km.

Se continúan realizando los trabajos en la colectora de calle Riobamba, av. Fuerza Aérea, calle Franco Pastore y el canal de máximas crecidas.

 

Nota y Fotos: ANSL.