CULTURA
miércoles, 22 febrero de 2023 | 12:48

Las clases de guitarra clásica vuelven a La Nave Cultural

Abrieron las inscripciones para el espacio didáctico, a cargo del músico Lucas Apendino Vázquez. No se requieren conocimientos previos y se trabaja según el ritmo de aprendizaje de cada alumno. La formación será en Avenida Centenario y Justo Daract.

El profesor Lucas Apendino Vázquez cumple ocho años en Cultura y regresa con sus clases que, en principio y según las consultas, serían los viernes a la siesta.

“La idea es tratar de acercar esta forma clásica de tocar el instrumento que es una forma diferente a la que se ve habitualmente en San Luis. Durante la primera parte del año trabajamos la parte técnica instrumental con lecturas de partituras, y en la segunda parte preparamos un repertorio para presentar en la muestra final”, explicó el profesor de guitarra, egresado en la Universidad Nacional de San Juan.

Para consultas e inscripciones comunicarse al 2664407058.

“La guitarra en Cuyo es un instrumento muy querido y cuidado. Siento una gran admiración por los guitarristas cuyanos. La diferencia con la guitarra clásica es la técnica, pero el instrumento es prácticamente el mismo. También, en el taller abordamos música popular o latinoamericana, adaptada con técnicas clásicas que incluyen por ejemplo el trabajo con la mano derecha, con los dedos y no tanto con la púa”, indicó

“En la exposición final siempre recibo una devolución muy grata por parte de las familias de los alumnos. El estudio del instrumento lleva tiempo y por eso ese apoyo es súper necesario. Además, tengo la suerte de tener alumnos que hace muchos años que venimos trabajando y ese vínculo es muy lindo”, compartió el joven artista.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.