POLICÍA DE SAN LUIS
domingo, 19 febrero de 2023 | 11:34

Emoción por el compromiso asumido de los nuevos policías de la provincia

Este viernes por la mañana 140 nuevos oficiales de la Policía de San Luis se sumaron para prestar servicios en la provincia. Además, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, anunció a 30 nuevos oficiales que se incorporarán al Servicio Penitenciario local. 




Este anuncio no solo estuvo teñido del objetivo de optimizar el sistema de seguridad provincial, sino también de otorgar la oportunidad laboral a todos y todas las agentes recibidas del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. 

Cientos de historias personales pasan por este instituto anualmente con la esperanza de jóvenes de poder concretar sus sueños laborales. “En mi caso que tengo una nena de dos años y medio es una noticia que me conmovió, porque todos pensamos en la familia cuando venimos a estudiar. Muchos los dejamos en casa, y para mí era dejar a la bebe de un año pensando en si aprendió a caminar. Era lo que queríamos, sobre todo, para darles un mejor futuro a nuestros hijos”, expresó Suárez, recientemente incorporada.

En un mensaje positivo para los futuros auxiliares y quienes tienen pensado ingresar a la fuerza la oficial dijo: “Si les gusta que entren, que prueben, que les pongan fuerza. No es fácil, los problemas que existen de seguridad tampoco, pero con la capacitación y siguiendo todas las indicaciones que nos dan durante todos estos años lo podemos sobrellevar”, agregó la nueva oficial.

Por otro lado, Lucas David Molina, otro de los nuevos efectivos de San Luis, expresó emocionado: “Es una noticia muy esperada, un orgullo y alegría que seamos más en la fuerza policial. Fue un esfuerzo enorme, mucho sacrificio propio y de mi familia también”.

Se espera que los y las nuevas policías entren en funciones a partir del primero de marzo. 

 

Nota y fotos: ANSL.