EDUCACIÓN
miércoles, 15 febrero de 2023 | 16:44

Los institutos de formación docente acompañarán al Plan Educativo Provincial 2023

La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, recibió a representantes de los institutos de formación docente de la provincia para diagramar un trabajo conjunto de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Este martes en Terrazas del Portezuelo la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, junto a integrantes de su equipo de trabajo, se reunió con las autoridades de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes y San Luis; y de los Institutos Superiores de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro, Santa Rosa del Conlara y Buena Esperanza, con el objetivo de articular acciones para la implementación del Plan Educativo Provincial 2023.

Durante el encuentro, se hizo referencia al uso del Sistema de Gestión Educativa 4.0, el acompañamiento a distintas iniciativas que lleva adelante la cartera educativa y la posibilidad de capacitar en mediación escolar a preceptores. Además, se dialogó sobre los créditos a emprendedores puntanos con proyectos que fortalezcan el desarrollo de la calidad educativa en toda la provincia.

Con respecto al encuentro, la directora Académica del IFDC Villa Mercedes, Claudia Zalazar, comentó: “Me pareció un encuentro muy interesante y necesario para articular acciones. La idea es apoyar desde los institutos las necesidades de las escuelas de nivel primario y secundario en relación con el Plan Educativo 2023, definir acciones que vayan con un mismo rumbo y cumplir el objetivo que es lograr la mejora en la calidad educativa. Es decir, los institutos actuando según lo que se necesite, como capacitación y asesoramiento pedagógico y teniendo como eje los lineamientos del Plan Educativo 2023”.

Por su parte, la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales, sostuvo: “Es la primera vez, en mucho tiempo, que al iniciar el año tenemos una reunión con la ministra de Educación. Estamos tratando de construir oportunidades entre todos a partir de lo que ha planificado el Ministerio y de las ideas y los proyectos de los institutos. Un valor agregado de esta reunión es que estamos armando proyectos colaborativos, entonces eso nos permite tener una intervención articulada y general en toda la provincia. Hay una gran voluntad desde el Ministerio y desde los institutos de ayudarnos entre todos para que nuestros estudiantes tengan una oportunidad, la oportunidad que ellos decidan y así construyan su propio futuro”.

Finalmente, la directora Académica del ISEeI de San Francisco del Monte de Oro, Agustina Rodrigues Correia, manifestó: “Fue muy linda la reunión ya que abordamos distintos temas desde los ejes del Plan Educativo 2023. Me parece muy interesante esto de trabajar en equipo y que nos tengan en cuenta a nosotros del interior para poder formar nuevas propuestas y nuevos abordajes. Esta es la idea, trabajar en equipo en pos de la educación y para garantizarles un futuro a nuestros estudiantes”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.