CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 15 febrero de 2023 | 16:43

Abrieron las inscripciones para los talleres del Teatro Estudio Arte

Para adolescentes y adultos, el primer nivel denominado “Enfrentar los miedos para crear” se desarrollará los miércoles de 19:30 a 20:30, mientras que el segundo nivel “Laboratorio de construcción de personajes” será los jueves de 19:30 a 21:30, en el espacio cultural ubicado en calle 9 de julio 1431.

“A los principiantes se los acerca a la interpretación y a la creación del personaje, ya que el TEA se basa en el método de creación Stanislavski. Además, se les explica cómo a partir de los cincos sentidos de cada alumno y de sus miedos, alegrías o tristezas se puede interpretar un texto en escenario. Mientras que en el segundo nivel, se trabaja en profundidad con la creación del personaje. Y el tercer año, que será para 2024, implica una puesta en escena con dramaturgia, acercamiento a la dirección, manejo de luces, y todo lo que es necesario para llevar a cabo una obra teatral”, explicó el actor Leonardo Núñez, a cargo de las propuestas.

“En el primer año muchas personas van por hobbie o terapia, pero ya a partir del segundo nos enfocamos más en la formación actoral. El método Stanislavski propone una creación del interior hacia el exterior, es decir a través de los textos uno elabora y estudia las diferentes facetas o formas para crear un personaje con biografía o imitaciones humanas e incluso animales, según cada situación o escena”, indicó.

En el espacio se comparten nociones básicas teatrales como improvisación, desinhibición, expresión y la dimensión física de la disciplina artística.

Los interesados en realizar el taller podrán inscribirse a través del 2664846822. El costo es de $2000 mensuales y tiene una duración de un año. Al finalizar el dictado se realizará una muestra final y se entregarán certificados a los participantes.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza TEA.