EDUCACIÓN
martes, 14 febrero de 2023 | 20:21

Comienzan las preinscripciones para la Escuela “Ruka”

La institución educativa está ubicada en el barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis y será la primera en la provincia en tener orientación en Programación y Robótica. Las preinscripciones estarán habilitadas del miércoles 15 al viernes 17 de febrero inclusive y serán de manera presencial en el edificio escolar.

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Innovación, informaron que este miércoles 15 de febrero comienzan las preinscripciones para la Escuela “Ruka”, ubicada en avenida La Alameda, esquina Las Retamas, en el barrio 400 Viviendas Sur de la capital puntana. Las mismas se extenderán hasta el viernes 17 de febrero y serán de 10:00 a 15:00.

Para realizar la preinscripción los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y última libreta escolar del estudiante. Cabe señalar que la escuela abarca los niveles primario (de 1º a 6º grado) y secundario (de 1º a 4º año), y su orientación es Bachiller en Programación y Robótica.

El nombre de “Ruka” refiere al término “casa” en la lengua ranquel y para la construcción de esta nueva escuela, el Gobierno provincial invirtió más de $182 millones. Además, el edificio cuenta con características sustentables para tornarse un lugar amigable con el medioambiente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.