VILLA MERCEDES
lunes, 13 febrero de 2023 | 16:00

Una nueva empresa utiliza los servicios de trenes de carga de San Luis para exportar

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, la empresa NIZA S.A. aprovecha los beneficios del transporte ferroviario para realizar un despacho de exportación. La reactivación del tren implicó una reducción clave en los costos de flete para las industrias radicadas en la provincia.

Esta semana, la empresa, actualmente radicada en Villa Mercedes, utilizó el tren de carga con destino a Buenos Aires. Las industrias de San Luis encuentran en la plataforma multimodal de cargas, servicios logísticos con beneficios que potencian su rentabilidad. 

“Habitualmente usamos servicios de almacenamiento en la Zona de Actividades Logísticas y esta semana hicimos una prueba de despacho de exportación, utilizando el transporte multimodal desde la carga en planta hasta el puerto de Buenos Aires. Estamos conformes con los servicios en general prestados por la Zona de Actividades Logísticas y sin duda los recomendaría”, explicó Eduardo Miotti, quien está a cargo de la Planta Maní de Niza S.A. 

San Luis Logística, a cargo de Sebastián Lavandeira, continúa logrando importantes avances en el desarrollo ferroviario. Por un lado, consolidó el rutinario envío semanal de más de 20 vagones, también la puesta a punto de 15 propios de la provincia, habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Por otro lado, en noviembre, la locomotora “La Puntana” reactivó su trayecto Zona de Actividades Logísticas – Justo Daract. 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.