INTERIOR DE LA PROVINCIA
lunes, 13 febrero de 2023 | 18:26

Realizaron controles de brucelosis ovina y caprina

Personal del Ministerio de Producción visitó el predio de un productor agropecuario en la localidad de Leandro Alem y efectuaron procedimientos de control y diagnóstico sobre sus ovejas y cabras.

Técnicos del Ministerio de Producción se acercaron a Leandro Alem, departamento Ayacucho, y realizaron maniobras sanitarias de control y diagnóstico de brucelosis caprina y ovina para Federico Reta, un productor agropecuario que es beneficiario de la Ley Ovina que promueve el propio Ministerio de Producción.

De esta manera, se recolectaron 28 muestras sanguíneas de caprinos y 108 muestras ovinas, que luego se remitieron al Laboratorio del Campo para llevar a cabo los estudios correspondientes al caso, con el objetivo de determinar la existencia de brucelosis en cada especie. Además, se otorgó asesoramiento al productor sobre el manejo ideal reproductivo y alimentario del rodeo, y otras medidas sanitarias que puede implementar.

Federico Reta se dedica hace tres años a la cría de ovinos, caprinos, aves de corral y otras cosas, y es beneficiario de la Ley Ovina. A través de ella, el productor pudo presentar un proyecto y acceder a un crédito para la compra de dos túneles de viento, las cuales utilizó para implementar el sistema de cama profunda en ovinos.

Cabe destacar que la actividad realizada se enmarca dentro de una serie de beneficios que brinda el Ministerio de Producción y tienen como objetivo sostener el status sanitario dentro de la provincia.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Producción.