EDUCACIÓN
viernes, 10 febrero de 2023 | 08:20

El Sistema de Gestión Educativa 4.0 transferirá información para la construcción de la base de datos de Nación

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, firmó con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, para que la base de datos del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) se nutra del SGE 4.0, que fue refuncionalizado el año pasado y se usa en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Este jueves se realizó en Buenos Aires la 123° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a autoridades ministeriales de todo el país. En ese marco, la ministra de San Luis, María Eugenia Cantaloube, firmó un convenio de cooperación con Nación, por lo que a partir de ahora el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) recabará los datos de la jurisdicción, a través del Sistema de Gestión Educativa 4.0.

Esta acción viene a formalizar un trabajo en conjunto que ya se venía realizando entre los equipos de ambas jurisdicciones. Es importante destacar que la base de datos del SGE 4.0 se construye con la información que se aporta gracias a los equipos directivos de cada escuela de la provincia, respecto a la matrícula y demás información de la gestión escolar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.