EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
viernes, 10 febrero de 2023 | 16:45

El Camión de Salud Rural recorre diferentes parajes durante febrero

Equipos de Medicina del Interior y de distintos CAPS y hospitales provinciales visitan regularmente a los habitantes de las localidades y parajes más alejados con el fin de acercar acciones como control de niño sano, enfermos crónicos, entrega de medicamentos y control médico a la población en general. En febrero los profesionales visitarán los parajes Tres Lomas, Cerros Largos, Paso del Rey, Cabeza de Vaca, El Ramblón y Puesto Balzora.

El Camión Sanitario recorre todos los parajes y localidades del interior provincial con atención en varias especialidades como medicina general, pediatría, odontología, nutrición, psicología, nutrición, obstetricia, vacunación y farmacia; además el equipo está integrado por agentes sanitarios y choferes.

En esta oportunidad, la iniciativa, coordinada por el Programa Medicina del Interior, a cargo de Fedra Santágata, estuvo este miércoles 8 en el paraje Tres Lomas y el jueves 9 en Carros Largos, en donde se sumó el equipo del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, departamento Pringles.

“Acudieron vecinos de la comunidad, brindándoles atención médica integral, se efectuaron controles de signos vitales, vacunaciones y, además, se les entregó la medicación indicada”, agregó Sergio Muñoz, director del hospital.

 

La semana próxima, puntualmente el miércoles 15 los profesionales visitarán a los habitantes de Paso del Rey, el jueves 16 a los de Cabeza de Vaca y El Ramblón; y por último el miércoles 22 atenderán la población de Puesto Balzora.

El Camión se encuentra totalmente equipado y durante todo el año continuará su recorrido con el objetivo de asistir a quienes lo necesiten y realizar controles que permitan detectar patologías de manera temprana para su tratamiento.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Salud.