LA OPORTUNIDAD DE SOÑAR
viernes, 10 febrero de 2023 | 13:05

Anunciaron créditos para centros de desarrollo deportivo, profesionales y emprendedores

El Gobierno provincial creó el programa “Emprendé por más deporte” por el que dispondrá apoyo financiero de hasta $4 millones para las empresas del sector y de hasta $1 millón para personas que buscan mejorar su actividad. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 28 de febrero.




La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, anunció este viernes el lanzamiento del Programa “Emprendé por más deporte” y que contempla dos líneas de créditos destinadas a centros de desarrollo deportivo del ámbito privado y para profesionales y emprendedores del deporte.

Para los primeros, los montos del crédito serán de $1 millón a $4 millones: “Son emprendimientos que pueden surgir de las diferentes empresas, como canchas de pádel o de fútbol para alquiler con césped sintético, gimnasios, natatorios, entre otros”, ejemplificó la funcionaria.

Para los emprendedores del ámbito deportivo, los créditos serán de $500 mil a $1 millón, e incluye a los profesores de educación física, personal trainer, directores técnicos e instructores con certificación, entre otros.

“Desde la semana que viene estaremos brindando información en la página de deportes sobre los requisitos y condiciones de los créditos y como completar la preinscripción, que estará abierta del 15 al 28 de febrero”, adelantó Ramírez.

Por otra parte, anunció que el beneficio del Programa “Un millón para mi club” desarrollado el año pasado, ahora será de $2 millones y cuyas inscripciones abrirán el 15 de febrero hasta el 28, detalló Agustín Alessio, jefe del Programa Desarrollo Deportivo.

“Los requisitos son similares a los del 2022, por lo que esperamos a todos los clubes que se acerquen y se inscriban, porque estaremos para colaborar en aspectos de la presentación del proyecto”, agregó Gabriel Rivero, jefe del Programa Alto Rendimiento y Deporte Federado.

 

Nota, foto y video: ANSL.